Llit del Túria
Con la llegada del buen tiempo, cuando nuestro ritmo vital cambia, los días se alargan y apetece vivir en un permanente verano, no hay nada mejor que encontrar, en pleno centro urbano, un espacio donde desconectar y disfrutar en mayúsculas. En Valencia, en el viejo cauce del río Turia, este lugar tiene nombre propio: Llit del Túria. Un oasis de naturaleza que cuenta con una oferta gastronómica amplia que va desde la mañana a la noche. Así, te recomendamos empezar el día con uno de sus famosos esmorzarets o, lo que es lo mismo, un crujiente pan artesano acompañado de cualquiera de sus variados rellenos, a cuál más delicioso. Los hay de revuelto de morcilla y habas; berenjena a la llama con atún; panceta, pimientos y ajoaceite; longaniza, cebolla caramelizada, salsa de miel y mostaza o pechuga de pollo, queso de cabra y ajos tiernos.
Llit del Túria nos ofrece, además, un menú del día, disponible de lunes a viernes por 9,90 euros, y otro de fin de semana por 18 euros, además de un menú degustación los días en los que hay actuaciones en directo. No obstante, comer de carta siempre es una buenísima opción. De corte mediterráneo, en ella encontrarás propuestas tan apetecibles como los chipirones rebozados con ajoaceite de higos; calamar de playa con mayonesa de lima; sardina ahumada con guacamole y pipara dulce o el pulpo con pimentón de la Vera y parmentier de boniato, que dicho sea de paso es el plato más demandado del local. Para el postre una tarta tatin de manzana con helado de vainilla o la más que famosa torrija con helado de leche merengada, entre otros.
Y contando con una ubicación tan privilegiada como esta, la oferta gastronómica no podía dejar de completarse con una agenda cultural semanal que incluye eventos de lo más variopintos y siempre en constante evolución. Los miércoles diviértete con su Concursong, canciones, películas y series de televisión que ponen a prueba las memorias más rápidas; los jueves Flamencos to the river, actuaciones en directo; los viernes por la tarde afterwork a golpe de cócteles y DJ, y por la noche Dinner Soul, cenas con ambientación musical en directo. Sábados y domingos, bajo la marca Selectors, encontrarás tardeo con diferentes estilos musicales con los que celebrar las mejores sobremesas.
Llit del Túria también se presenta como el cultural bar idóneo para celebrar todo tipo de eventos corporativos y privados, presentaciones, actuaciones, conferencias, catas, desfiles de moda, lanzamientos de productos, showrooms y exposiciones.
Así que ya sabes, si eres de los que vive el verano en la ciudad o estás de paso en Valencia, no dejes de visitar este espacio. Prueba su gastronomía mediterránea renovada, mientras respiras la tranquilidad de la mayor zona verde de la ciudad, y déjate llevar por alguna de sus actuaciones. Vive el Turia como nunca antes lo habías hecho. ¿Te atreves a descubrirlo?