/ Mediterránea

El restaurante La Entrevista está ubicado en la playa homónima en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería). Cuenta la leyenda que ese trozo de costa recibe este nombre porque hace más de 60 años, el Calypso, el buque de investigación científica del famoso oceanógrafo Jaques Cousteau, fondeó en la zona para investigar su flora y fauna marina. Según se comenta en la población, los medios de comunicación lo entrevistaron allí, a pie de playa. Desde la misma época otra playa cercana se conoce como Calypso. 

El paisaje de la Sierra de Tramuntana y de la bahía de Alcudia son el marco de este restaurante que deleita el paladar con una cocina de recetas tradicionales mallorquinas, arroces y carnes maduradas premium
El mejor producto de temporada de la lonja de Motril se mezcla con el buen hacer culinario de la cocina tradicional.
En “mibarra”, así todo junto y con minúscula, nos invitan a conocer el acervo cultural de Murcia, a través de las fotografías expuestas en su local y los platos de su carta, basados en la tradición y las raíces murcianas, contempladas desde un punto de vista actualizado y moderno.

Hay hosteleros que creen mucho en lo que hacen, que se hacen a sí mismos y que no tienen prisa para trazar un camino y luego andarlo. Esta es la historia de José María Alba, propietario de Bere Bere, un restaurante ubicado a pie de playa que se encuentra en la localidad malagueña de Torre del Mar.

El mundo del vino es la pasión de Juan Francisco Carmona, actual gerente de Pura Cepa, un restaurante del centro de la ciudad de Murcia que lleva muchos años apostando por la calidad del producto como seña de identidad.
Al lado de los emblemáticos Jardines de Palau Robert se encuentra Sintonia, el restaurante del Gallery Hotel. Un espacio elegante y singular donde deleitarse con cuidadas y acertadas elaboraciones -siempre acompañadas por un sobresaliente servicio por parte del personal de sala- que reinterpretan la cocina más tradicional. El canelón XL de 'rostit' y el steak tartar de vaca madurada son los protagonistas indiscutibles de su minuta. ¿Preparados para disfrutar?
Hace justo diez años que abrió sus puertas la Cava de Royán en Alcantarilla. Este restaurante fue un pionero en apostar por gastronomía de calidad en este municipio murciano.
Totalmente integrado en el barrio del Raval (Barcelona), La Monroe es mucho más que el espacio gastronómico de la Filmoteca. Es un punto de encuentro para cualquier hora del día, con un público fiel, una cocina que cuida el producto de temporada, y un menú de mediodía que ya debería estar entre vuestros favoritos.
Frente al Mediterráneo, Brel combina tradición familiar y alta cocina contemporánea. Un referente en El Campello donde la innovación, el producto local y la pasión crean una experiencia inolvidable.
Foradada Restaurant es el proyecto de Toni Sevilla, que de la mano del chef sollerense Lluís Got, se ubica en uno de los enclaves más increíbles de la Serra de Tramuntana. No solamente maravillan las vistas: la experiencia gastronómica, que combina tradición y producto local de Mallorca, lo convierten en un refugio ideal para perderse en la insólita magia que solo la isla sabe regalar.
Highbar Rooftop Alicante, en lo alto del hotel Odyssey Rooms, ofrece vistas únicas, gastronomía alicantina y cócteles sorprendentes: un plan que eleva todos los sentidos.
En una masía centenaria a las afueras de Reus, Desbarío propone una cocina creativa, informal y sorprendente: tapas mediterráneas con giro propio, buen ambiente y precios sin sustos.
El Piropo reinterpreta la cocina mediterránea con alma, producto local y un trato que te hace sentir en casa.

De fondo suena “I’m a Believer” en versión acústica, una canción que dice mucho más de este restaurante de lo que ellos puedan pensar. El acompañamiento perfecto para este, uno de los mejores locales en las inmediaciones de Barcelona. La melodía se pierde entre las cuatro paredes de El Binar, aún vacío, a la espera de abrir sus puertas.

A tan solo unos minutos de Valencia capital, en el tranquilo municipio de Emperador, se encuentra ITOUR Hotel & Coffee, una joya gastronómica que conjuga producto local, entorno natural y una propuesta culinaria con esencia mediterránea. Este espacio, con alma de hotel boutique en Valencia y carácter contemporáneo, se ha convertido en un destino inmejorable para quienes buscan una experiencia honesta, equilibrada y, sobre todo, deliciosa.   

Brasas vivas, pescado fresco y alma mediterránea: así es Tinta Negra, el asador marino de Almería que conquista por su fuego, su frescura de lonja y su lugar en la guía Michelin.
En este restaurante barcelonés los comensales disfrutan de una apetecible oferta gastronómica mientras contemplan uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Situado en una de las mejores playas urbanas de Europa, la de la Victoria, Beach Club Potito se posiciona como uno de los chiringuitos de moda en Cádiz.
Este espacio no es solo un homenaje a la rica historia de la ciudad, sino que también representa un cambio significativo en la forma en que los cartageneros se relacionan con su puerto.

La chef Gessamí Caramés (l'Ametlla de Mar, Tarragona, 1992) se ha convertido en una de las figuras más conocidas y queridas del mundo de la gastronomía en Cataluña, sobre todo desde que en el año 2017 empezó a presentar el programa Cuines de TV3. En la pequeña pantalla ha hecho famosa la expresión “Meleta de romer” (traducido literalmente, “Miel de romero”), con la que busca destacar la exquisitez de las recetas que propone.

Con unas vistas privilegiadas y una oferta gastronómica excelente que aplica el recetario mediterráneo a la cocina de mercado, el Maritime Beach Club del Club Marítimo de Altafulla se convierte en una parada obligatoria de la costa de Tarragona.
El coqueto restaurante Santa Clara de Barcelona ofrece una original cocina fusión con producto fresco y de temporada en un ambiente agradable.

La palabra "flama" (catalán para "llama") alude al fuego, un elemento central en la cocina del restaurante Flamante. Aquí la brasa se erige como protagonista dando vida a los ingredientes principales en busca del origen y el sabor más auténtico. Junto a su maravillosa oferta gastronómica donde también destacan los arroces y los productos de proximidad de su propia granja, una amplia coctelería de autor anima a los paladares más exquisitos.