El restaurante La Entrevista está ubicado en la playa homónima en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería). Cuenta la leyenda que ese trozo de costa recibe este nombre porque hace más de 60 años, el Calypso, el buque de investigación científica del famoso oceanógrafo Jaques Cousteau, fondeó en la zona para investigar su flora y fauna marina. Según se comenta en la población, los medios de comunicación lo entrevistaron allí, a pie de playa. Desde la misma época otra playa cercana se conoce como Calypso.
/ Mediterránea
Hay hosteleros que creen mucho en lo que hacen, que se hacen a sí mismos y que no tienen prisa para trazar un camino y luego andarlo. Esta es la historia de José María Alba, propietario de Bere Bere, un restaurante ubicado a pie de playa que se encuentra en la localidad malagueña de Torre del Mar.
Entrar en el restaurante Petraher es dar un paseo a través del pasado y la historia viva del barrio donde se ubica: Patraix. Tanto en su interiorismo como en algunas de las propuestas que dan vida a la carta, se refleja el espíritu industrial, agrícola y cambiante de este emblemático enclave valenciano. De reciente apertura, le auguramos muchos éxitos… Sino continua leyendo y empieza a salivar.
Imagínese un cortijo frente al mar. Con una gran terraza en la que tomar el sol en verano mientras come un plato bien preparado; y una chimenea al lado de la que comerse un estupendo cuchareo en invierno. Ese lugar existe, está en Torrox y se llama Magón. Al frente, el empresario Jorge López, que con la apertura de este restaurante hace algo más de un año se ha metido de lleno en la hostelería, uno de sus grandes deseos desde hacía tiempo.
Disfrutar del mar siempre es un placer para los sentidos. Hacerlo en la playa, a pocos metros del agua, un privilegio. Esta experiencia es la que ofrece el restaurant Club Marítim Cubelles, situado en esta localidad costera, en el límite con Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Si dispones de un buen producto sobran los artificios. Este es uno de los lemas de Xavi Franquet, el chef y propietario del restaurante Atzucac de Reus, un local donde encontrarán un tipo de cocina mediterránea, elegante pero sencilla, y con un toque francés.
Tras disfrutar de nuestra última experiencia gastronómica, nos daba respeto enfrentarnos a una hoja en blanco donde plasmar cada sensación vivida. Y es que no siempre tenemos el enorme placer de conocer a un gran chef y una excelente cocina merecedora de dos estrellas Michelín. El restaurante L’Escaleta que Kiko Moya regenta en una casona a los pies de la Sierra de Mariola es sinónimo de intensidad y equilibrio.
Con una estrella Michelin bajo el brazo desde noviembre de 2019, el chef Pep Moreno ofrece en Deliranto una cocina de sensaciones, de vivencias, un placer que va más allá de los sabores. Cada temporada tematiza la carta: el menú degustación se basa siempre en un cuento o en una ópera, en una historia que acompaña al comensal en un viaje de fantasía. "En Deliranto contamos historias, para que todos podamos durante unas horas vivir nuestro propio cuento", aseguran.