El restaurante La Entrevista está ubicado en la playa homónima en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería). Cuenta la leyenda que ese trozo de costa recibe este nombre porque hace más de 60 años, el Calypso, el buque de investigación científica del famoso oceanógrafo Jaques Cousteau, fondeó en la zona para investigar su flora y fauna marina. Según se comenta en la población, los medios de comunicación lo entrevistaron allí, a pie de playa. Desde la misma época otra playa cercana se conoce como Calypso.
/ Mediterránea
Hay hosteleros que creen mucho en lo que hacen, que se hacen a sí mismos y que no tienen prisa para trazar un camino y luego andarlo. Esta es la historia de José María Alba, propietario de Bere Bere, un restaurante ubicado a pie de playa que se encuentra en la localidad malagueña de Torre del Mar.
De fondo suena “I’m a Believer” en versión acústica, una canción que dice mucho más de este restaurante de lo que ellos puedan pensar. El acompañamiento perfecto para este, uno de los mejores locales en las inmediaciones de Barcelona. La melodía se pierde entre las cuatro paredes de El Binar, aún vacío, a la espera de abrir sus puertas.
A tan solo unos minutos de Valencia capital, en el tranquilo municipio de Emperador, se encuentra ITOUR Hotel & Coffee, una joya gastronómica que conjuga producto local, entorno natural y una propuesta culinaria con esencia mediterránea. Este espacio, con alma de hotel boutique en Valencia y carácter contemporáneo, se ha convertido en un destino inmejorable para quienes buscan una experiencia honesta, equilibrada y, sobre todo, deliciosa.
La chef Gessamí Caramés (l'Ametlla de Mar, Tarragona, 1992) se ha convertido en una de las figuras más conocidas y queridas del mundo de la gastronomía en Cataluña, sobre todo desde que en el año 2017 empezó a presentar el programa Cuines de TV3. En la pequeña pantalla ha hecho famosa la expresión “Meleta de romer” (traducido literalmente, “Miel de romero”), con la que busca destacar la exquisitez de las recetas que propone.
La palabra "flama" (catalán para "llama") alude al fuego, un elemento central en la cocina del restaurante Flamante. Aquí la brasa se erige como protagonista dando vida a los ingredientes principales en busca del origen y el sabor más auténtico. Junto a su maravillosa oferta gastronómica donde también destacan los arroces y los productos de proximidad de su propia granja, una amplia coctelería de autor anima a los paladares más exquisitos.