Sintonia

Sintonia: cocina tradicional renovada en pleno Eixample
Sintonia
Sintonia
1 Febrero, 2023
Eric Morgado
Al lado de los emblemáticos Jardines de Palau Robert se encuentra Sintonia, el restaurante del Gallery Hotel. Un espacio elegante y singular donde deleitarse con cuidadas y acertadas elaboraciones -siempre acompañadas por un sobresaliente servicio por parte del personal de sala- que reinterpretan la cocina más tradicional. El canelón XL de 'rostit' y el steak tartar de vaca madurada son los protagonistas indiscutibles de su minuta. ¿Preparados para disfrutar?

El experimentado chef Pablo Tomás lidera Sintonia, el restaurante del Gallery Hotel. Un espacio gastronómico caracterizado por apostar por una cocina de tradición renovada que se basa en un excelente producto. ¡Se hace evidente en cada bocado! La mayoría de los platos, elaborados a fuego lento, cambian según la temporada, pero todos ellos responden a un único objetivo: personalizar con sabrosos e innovadores matices la cocina más clásica y tradicional. 

El interiorismo de Sintonia es elegante y sofisticado: mesas redondas y rectangulares de mármol, sillas azules y rojas de terciopelo y grandes ventanales que proporcionan un ambiente con luz y encanto. La capacidad del espacio interior del restaurante es de, aproximadamente, unos 50 comensales; mientras que la terraza exterior, cuando el buen tiempo lo permite, posibilita la atención a unos 20 comensales adicionales. 

interior

Para abrir boca, la carta de Sintonia cuenta con aperitivos tan selectos como la deliciosa ostra francesa con mantequilla ahumada; la portentosa gilda de bacalao (con unos trozos muy generosos), piparra y cebolla roja; las sustanciosas croquetas de pollo de payés y jamón ibérico; la identitaria anchoa de L'Escala o el hummus de l'Alta Noia con vegetales, entre otros. Hay nivel. 

Les siguen la ensalada de perdiz escabechada, escarola, judía de Santa Pau y vinagreta de naranja y miel; la crema de calabaza, gamba roja, vainilla, cítricos y hierbas anisadas y las alcachofas a la brasa con stracciatella de burrata, anguila ahumada, semillas de mostaza y queso Comté, entre otros platos de lo más indicados para empezar nuestro particular banquete. Un festín en el que no nos podemos olvidar, bajo ningún concepto, del canelón XL de rostit con salsa de foie y setas de temporada. Original, cremoso y fundente. Sin duda, uno de los must del restaurante.

cerdo-negro

Del apartado de pescados sobresale el bacalao con jugo de pollo, alcachofas, piñones y crestas de gallo; la merluza con pil-pil de limón y jugo de piparras dulces y el arroz marinero con gamba roja y ñora. Para los más carnívoros, la carta ofrece múltiples opciones: cochinillo (porc negre de Can Company) en adobo de tandoori; solomillo de vaca madurada con salsa café de París, chuletón de vaca frisona o jarrete de ternera lechal a baja temperatura, parmentier y verduras de proximidad. 

Carrer del Rosselló, 249
Barcelona Barcelona
España

Un steak tartar elaborado delante del comensal

tartar

Otro de los platos insignia de Sintonia es el steak tartar de vaca madurada, uno de los mejores de la Ciudad Condal. Curiosamente, lo preparan en la mesa usando como recipiente una cabeza de buey creado ad hoc. A la carne, aceite y huevo van añadiendo toppings a gusto del cliente: mostaza, alcaparras, cebolla... Y también tabasco, en su justa medida, después de preguntar al comensal por el grado de picante que le agrada. ¡Todo cuenta para que el resultado sea lo más personalizado posible!

Cabe destacar que disponen de un menú diario, de lunes a viernes excepto festivos, con el cual podréis escoger uno o dos platos de la carta y por 6€ más un acompañamiento a elegir (crema del día, ensalada de hojas verdes, legumbre del día o taboulé al curry), pan, bebida y postre del día o café.

croissant-ahumado

Para terminar por todo lo alto ofrecen un espectacular coulant de avellana. El curry de mango y pan de coco helado; el choco picante, aceite y sal y las trufas de chocolate son otras sabrosas propuestas para los paladares más golosos. Y, por supuesto, recomendamos el croissant ahumado relleno de chocolate blanco y haba tonka y acompañado de helado de toffee y mermelada de guayaba. Una magnífica combinación, explosiva y afrodisíaca, que casa a la perfección. Como reza el texto introductorio que acompaña la carta de Sintonia, "relájese y disfrute, porque la sobremesa promete ser larga". 

Coordenadas

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.