/ Marinera

Lo primero que llama la atención al entrar en Restaurante Valentín es la vitrina siempre rebosante de moluscos bivalvos y hielo: ostras, escupiñas, concha fina, berberechos,

El restaurante, una extensión del emblemático Pic Nic de Sitges, crea un ambiente luminoso y ofrece elaboradas propuestas de mar y montaña inspirándose en las Baleares, especialmente en Formentera.

En la propuesta culinaria del Chiringuito El Potito destaca el mejor pescado de la Bahía de Cádiz y el atún rojo. Está especializado en pescados de roca tan preciados en la costa gaditana como la urta o el borriquete y cuenta con un gran expositor con producto salvaje y fresco cada día. Género de calidad de la zona como dorada, corvina, lenguado, lubina o rodaballo, según la temporada y la lonja.  

Este establecimiento mítico reabrió sus puertas el año pasado y se ha convertido en uno de los mejores bares donde comer marisco en Cádiz. En pleno corazón de la capital gaditana, junto al Ayuntamiento, esta cervecería-marisquería propone gastronomía andaluza con producto de mercado.
A escasos metros del puerto de Caleta de Vélez, La Parada honra la cocina marinera desde los 80 con mariscos frescos, tradición familiar y el sabor auténtico de la Costa del Sol.
En El Embarcadero, el mar y la brasa se unen para ofrecer una cocina honesta en un entorno único del muelle deportivo de Las Palmas, donde el sabor, la calma y el buen producto son protagonistas.
En el paseo de la playa de Vilanova i la Geltrú se encuentra un lugar donde tradición y producto se unen bajo un mismo nombre: La Pepa.

Todo un cambio, lo llamaría yo. Un renacer de lo que fue un mítico restaurante costero de Castelldefels, una nueva experiencia donde siempre hubo una, aunque en aquel entonces fuera muy diferente. La experiencia del nuevo restaurante Péndulo empieza en el muro de piedra que da la bienvenida desde la calle peatonal, abarrotada de bares y restaurantes, una de las zonas principales de la noche costera de la ciudad. 

Han pasado 61 años desde que Varela abrió sus puertas en las playas de Torre del Mar. Tres generaciones de una familia entregada al mar y a la hostelería que han sabido hacer su trabajo y que, hoy en día, cuentan con uno de los mejores establecimientos de cocina marinera y mediterránea de la Costa del Sol Oriental.