Juan Playa

Juan Playa, gastronomía mediterránea en la playa de Fuengirola
Juan Playa
Juan Playa
26 Julio, 2022
Arantxa López

Imagina una playa con el mar en calma. Tú en una hamaca, debajo de una sombrilla, disfrutando de una bebida bien fría mientras esperas a que te traigan un espeto de sardinas recién salido de las brasas. Pues todo esto no está en tu imaginación. Es lo que vas a encontrar cuando vayas a pasar un día a Juan Playa, en Fuengirola (Málaga).

Este negocio, que dirige la familia Moyano desde 1996, se ha convertido en uno de los clásicos de la Costa del Sol para pasar los días de verano. Hace solo unos meses renovaron todas las instalaciones, convirtiéndolo en uno de los establecimientos de playa más acogedores y actuales, con un ambiente agradable para compartir con la familia y los amigos esas vacaciones tan deseadas por todos.

Allí Raúl Moyano está al frente de todo junto con su familia y un equipo de profesionales dedicados a que sus clientes sean partícipes de disfrutar de una buena experiencia culinaria. La propuesta gastronómica de Juan Playa es la cocina del sabor, de lo tradicional, del mar, con producto mediterráneo bien hecho donde los arroces tienen protagonismo. Su vitrina de pescado y marisco la abastecen a diario de las lonjas de Málaga y Fuengirola.

Juan Playa

Aunque suelen tener una carta fija, también disponen de sugerencias del día según lo que encuentran en el mercado. Así, en una visita a Juan Playa vas a poder disfrutar de platos típicos de la gastronomía marinera que se dan en las costas malagueñas como, por ejemplo, un buen espeto de sardinas, unos salmonetitos o unos bocaditos de rosada al limón, entre otras muchas opciones.

El calamar nacional y los boquerones fritos al limón se han convertido en dos de sus platos estrella, al igual que los arroces, de los que ofrecen una amplia variedad, desde una paella mixta y una de mariscos, hasta otra de carabineros, un arroz a la marinera, una fideuá o una cazuela de fideos y mariscos, por nombrar algunas. Eso sí, si hay un arroz que ha tomado fama entre sus clientes, es la paella de verduras, a las que ellos familiarmente llaman Arroz Makandé. Lo hacen con carne, champiñones, brócoli y una base de cebolla y pimiento. Se trata de una combinación propia de la casa que ha ido ganando admiradores con el tiempo y que hoy en día se ha convertido en el arroz más solicitado por sus clientes.

arroz

La carta de Juan Playa ofrece también un apartado de tortillas y huevos elaborados en distintas formas: fritos, con patatas, con pimientos… y otros platos como la ensaladilla rusa, el cóctel de langostinos, almejas de carril XL en salsa verde picante o las tortillas de camarones, que para pedirlos a compartir como entrante son una buena opción.

Además del famoso pescaíto frito malagueño, tienen platos más elaborados donde el pescado es el centro de todo, como su lenguado a la meuniere, el rape a la marinera o el lenguado a la crema. Igualmente, disponen de una amplia oferta de pescados más grandes para comer al horno o espetado como la dorada, la lubina, el pargo o el voraz.

Por supuesto, el marisco tiene una presencia importante en la carta con sus ostras, coquinas, mejillones, langostinos, conchas finas, bolos, zamburiñas, vieiras y almejas, entre otras propuestas. Para probar de todo un poco, hay opción de pedir una parrillada o zarzuela de pescados y mariscos.

vitrina

Para los más carnívoros disponen de distintas carnes que sirven a la parrilla como, por ejemplo, un entrecot, una brocheta de cerdo o unas chuletas de cordero. En esta casa lo tienen todo pensado para que cualquier persona pueda disfrutar comiendo a pie de playa.

A la hora del postre, las opciones también son muy variadas, destacando los postres caseros como el tiramisú, el arroz con leche, las natillas, las torrijas o la leche frita.

torrijas

Las nuevas instalaciones de Juan Playa les permite abrir todo el año. Si no disfrutas de una hamaca en verano y de sus instalaciones abiertas a la playa, podrás hacerlo en invierno con la terraza acristalada. Eso sí, recuerda que en verano abren todos los días en servicio de almuerzos y cenas y en invierno solo para el almuerzo.

P.º Marítimo Rey de España, 91
Fuengirola Málaga
España

Coordenadas

/ Otros Marinera.

/ Te gustarán.