El restaurante – Taberna Entrefinos presume desde 2013 de proponer cocina honesta basada en una carta donde predomina la gastronomía regional española. En su casa también hay sitio para recetas almerienses que suelen sorprender al turista, como el calamar de potera en aceite o el rape en salsa de almendras. Este restaurante con aire de taberna es una apuesta segura en el centro de Almería.
/ Tradicional
“Luzio, casa de comidas de Rosario la del Muelle” es el nombre completo de este restaurante que, en la actualidad, lleva unos pocos meses abierto en Puerto Real. Una propuesta gastronómica que une tradición, memoria, sentimiento e innovación. Un homenaje a la cocina de siempre, a los platos y productos locales. Su ubicación, en plena Bahía de Cádiz, es determinante. En la carta hay mucho pescado, pero también carnes, y sobre todo guisos, fondos, arroces.
Estaremos de acuerdo que no hay mejor forma de viajar que por el paladar. Seas o no foodie traveler, a nadie le amarga un dulce y menos si este solo lo puedes encontrar en un lugar concreto. En pleno apogeo de locales de comida que nada tienen que ver con el sitio donde se abren, reivindicar lo local es casi una obligación. Y es que un país, una ciudad o un territorio se ve, se pisa, se huele y también se come.
Casa Pompa —originariamente Bar Plata, pero conocido así popularmente por el apodo de su fundador— es un negocio familiar con más de medio siglo de historia. David Ruiz y su mujer María Luisa son la tercera generación y lo gestionan desde 2016, cuando el padre de ella se jubiló.