Casa Pepe

Casa Pepe, tienda gourmet y restaurante con cocina de mercado
Casa Pepe
Casa Pepe
13 Marzo, 2015
Anna Tomàs

Actualmente, encontrar una tienda de productos gourmet en Barcelona es algo habitual. Prácticamente en todos los barrios de la ciudad existen estos oasis de delicadezas para el paladar. Pero allá por el año 1947 podríamos afirmar que encontrar uno de estos establecimientos era casi una rareza. Llamémosle pionero o no, el señor José Agustín Cros tuvo la visión y el acierto de abrir la primera Casa Pepe en la céntrica calle Balmes.

Claro está, en sus inicios era más una tienda de barrio con productos de primera calidad que otra cosa. Pero precisamente en la calidad radica la llave del éxito. Poco a poco, con el boca-oreja como principal motor de expansión, la clientela de la tienda fue creciendo, y con ella la variedad de productos que se ofrecían, su relevancia y su prestigio no hicieron sino aumentar.

La saga familiar siguió con José Agustín Pons, el hijo del fundador y, hoy en día, persiste con los hermanos Carmen, Óscar y José María, la nueva generación Pons que mantiene en primera línea el negocio. Aunque “mantiene” tal vez no sea la palabra adecuada. Porque del mismo modo que la familia, como casi todas, ha ido aumentando, también lo han hecho sus establecimientos. A la primera Casa Pepe le siguió, en 1997, un local en la Plaza Bonanova. Y a éste, un tercero, abierto hace cinco años en la calle Tánger, en el distrito 22@.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de estos establecimientos? Además de al buen servicio, indudablemente a la calidad, como ya decíamos al inicio. Por si hicieran falta pruebas, premio a la mejor tienda gastronómica de España en 1998 y presente desde 1995 en las mejores guías del ramo, como Michelin, Gourmetour o Restauración News, entre otras.

El local de Casa Pepe en la Plaza Bonanova ha sido reformado recientemente. Lo que era una terraza interior ha sido convertida en una sala de techos de cristal, que evitan el calor en los días de mucho sol. Un espacio con mesas de madera, decorado con fotografías antiguas del barrio, que crea un ambiente acogedor y familiar para disfrutar como se merecen los productos de esta tienda-restaurante.

Tras la reforma sigue manteniendo las raíces inconfundibles de la tienda original. Allí podemos adquirir productos de alta calidad, quesos de todas las denominaciones; embutidos de todos tipos y procedencias, con el jamón como protagonista estelar; caviar iraní; salmón y otros tipos de ahumados; las mejores latas de conservas como navajas, almejas, berberechos y un largo etcétera de verdaderas delicatesen.

Pero también platos preparados, como el bacalao y los chipirones en su tinta con arroz. Asimismo, platos del día según la temporada, en función de los mejores productos frescos y de óptima calidad que pueden encontrarse en la visita diaria al mercado de los responsables de la cocina.

La costumbre inicial de que algunos clientes probaran “in situ” los productos acompañados de alguna bebida dio paso, con la iniciativa de los hermanos Agustín de por medio, a la aparición de un restaurante en el que poder disfrutar, sin prisas, de tanta tentación culinaria.

De este modo, en Casa Pepe, además de llevarnos en una bolsa los productos de primera calidad que disfrutaremos en casa, podemos llevarnos también, en nuestro paladar y nuestro estómago, el resultado de una excelente cocina creativa y de mercado que se inspira en la tradicional cocina catalana.

Un lugar perfecto para pasarlo espléndidamente a cualquier hora. Su cocina abierta durante todo el día posibilita desde un “esmorzar de forquilla” (desayuno de tenedor), hasta una comida, un informal tapeo o una cena, siempre con la satisfacción garantizada no solo por la calidad de los productos y el esmero a la hora de prepararlos sino también por el trato cálido y sumamente profesional que reciben los clientes.

Además, tienen un servicio de cáterin que tanto ofrece propuestas estándar como nos permite confeccionar nuestro propio menú para que nos traigan a casa los componentes ideales para cualquier evento, ya sea familiar o de empresa. Desde aperitivos a cócteles de inauguración, comidas de negocios, cenas de bufet, bodas, bautizos, etc., la variedad de posibilidades permite encontrar para cada caso la solución que más se ajuste a nuestros intereses.

Plaza Bonanova, 4
Barcelona Barcelona
España

934 180 087

/ Otros De Mercado.

/ Te gustarán.