El restaurante – Taberna Entrefinos presume desde 2013 de proponer cocina honesta basada en una carta donde predomina la gastronomía regional española. En su casa también hay sitio para recetas almerienses que suelen sorprender al turista, como el calamar de potera en aceite o el rape en salsa de almendras. Este restaurante con aire de taberna es una apuesta segura en el centro de Almería.
/ Cocina tradicional
El restaurante La Entrevista está ubicado en la playa homónima en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería). Cuenta la leyenda que ese trozo de costa recibe este nombre porque hace más de 60 años, el Calypso, el buque de investigación científica del famoso oceanógrafo Jaques Cousteau, fondeó en la zona para investigar su flora y fauna marina. Según se comenta en la población, los medios de comunicación lo entrevistaron allí, a pie de playa. Desde la misma época otra playa cercana se conoce como Calypso.
La menestra de verduras es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Cambia en función de la temporada y de la receta de cada casa o restaurante y, en esta ocasión, reinterpretamos la que elaboran en el capitalino restaurante Virrey donde el producto de calidad y las recetas tradicionales reinventadas son las protagonistas.
El Rincón de Qrro es ese típico bar-restaurante de barrio responsable de mantener en la ciudad una cocina honesta, tradicional y para todos.
Taberna Mikel Bengoa es ya un referente para quienes buscan en Bizkaia cocina tradicional vasca, platos de temporada y, más concretamente, piezas de pescado del Cantábrico que Mikel prepara al horno para solaz de su clientela. Ésta es su ocupación desde que hace una década cambió la profesión de camionero por la de cocinero y empezó a convertir en destino gastronómico la localidad de Meñaka.
Esponjosos, dulces y con un inconfundible aroma a mantequilla, los sobaos pasiegos son una joya de la repostería tradicional del norte de España. Típicos de los Valles Pasiegos, en Cantabria, han pasado de ser un humilde bocado casero a convertirse en un emblema de los postres tradicionales de Cantabria, conocidos y apreciados en todo el país.