O Mamma Mia

O Mamma Mia, la cucina de la Italia más tradicional brilla en el centro de Málaga
O Mamma Mia
O Mamma Mia
15 Enero, 2024
GastronÓmico
Con una imagen e interiorismo completamente actualizados, este restaurante se ha convertido en el buque insignia de la cadena de referencia de cocina italiana en Málaga.

O Mamma Mia es sinónimo y emblema de la cocina tradicional italiana en la provincia de Málaga, y es que fue el primer restaurante italiano que llegó a nuestra tierra. En 1972, Sergio Bracci llegaba desde la Toscana a la Costa del Sol. Acunado en una familia humilde, Bracci decidió perseguir sus sueños de aventurero y así, un buen día, con 5.000 liras en el bolsillo, se montó en un Fiat Cinquecento cargado con un horno de piedra y con ganas de comerse el mundo. Tras mucha persistencia y trabajo, ese mismo verano cumplía una de sus grandes metas y abría las puertas del primer restaurante O Mamma Mia, en Fuengirola

O Mamma Mia 1

La propuesta del pequeño restaurante fue clara desde el principio. Con tan solo diez metros cuadrados y todo el coraje y pasión de Bracci, la idea era acercar a Málaga la gastronomía italiana como él sabía y podía hacerlo. De esta manera llegó a Málaga un plato más bien desconocido por aquel entonces, aunque progresivamente se haya establecido como un básico en muchas cartas: la pizza. Con una cocina sincera, auténtica y fiel a su esencia, el menú del primer O Mamma Mia se convirtió en un verdadero homenaje a la cultura culinaria de Italia, a sus sabores y productos autóctonos.  

Lo que comenzó como un pequeño paso de Sergio Bracci hacia la consumación de un sueño resultó en el desarrollo del camino vital que ha conformado la historia de su familia, la de sus amigos y la de sus clientes, convirtiendo O Mamma Mia en uno de los referentes de la cocina italiana en España

Ese camino, tan largo y trabajado, se fue traduciendo poco a poco en una expansión imparable con aperturas en Torremolinos y Córdoba, entre otros. A día de hoy, la cadena O Mamma Mia cuenta con hasta 13 locales y 51 años de historia. Entre las celebrities más destacadas que han probado su cocina encontramos a Sean Connery, Lola Flores o el mismísimo Rey de España. 

Este año abrían un local en el centro de Málaga, concretamente en la Plaza de las Flores, consiguiendo así llevar su cocina a uno de los enclaves de referencia en la ciudad. Manteniendo su línea de cocina clásica italiana, han decidido renovar su imagen en unas instalaciones con una decoración muy cuidada donde, además de comer cocina italiana casera, en breve será posible adquirir productos importados directamente desde Italia.  

O Mamma Mia 2

Transformado en el buque insignia de la cadena, donde se formará al personal para los nuevos restaurantes, este O Mamma Mia es la carta de presentación para un nuevo plan de expansión por toda España, cuyo único objetivo continuará siendo difundir las bondades de la gastronomía italiana y los sabores más mediterráneos.  

Al frente de esta nueva etapa de expansión se encuentran Mauro Bracci, hijo del fundador de la marca y un experimentado restaurador, y Óscar Nieto, responsable de la expansión de la compañía y socio de este último restaurante. 

Pl. de las Flores, 7
29005 Málaga Málaga
España

La carta 

O Mamma Mia

Su propuesta gastronómica es de platos italianos de corte clásico: desde pastas, carpaccios y ensaladas, hasta pizzas, risottos y carnes, todas las recetas se elaboran de manera casera, directamente en su cocina.  

Algunos de sus platos más aclamados son los “tagliolini nero di sepia”, elaborados con aceite, ajo, guindilla, langostinos, tomate italiano, guindilla roja y un toque de botarga; o los “fagottini gorgonzola y tartufo”, una pasta rellena de pera y queso, con salsa de queso gorgonzola y trufa negra. 

O Mamma Mia

Uno de los datos más curiosos y suculentos de O Mamma Mia es que la masa con la que elaboran las pizzas se prepara a partir de una masa madre de 1976. Con esta base y una fermentación de 24 horas a temperatura regulada y otras dos horas de fermentación añadida en una cámara especializada han conseguido elaborar una pizza con un sabor característico de la casa y una masa muy ligera. 

Pizza O Mamma Mia

Dentro de sus opciones más tradicionales, cabe destacar platos como su “ossobuco allá milanese”, acompañado de risotto; o la “cotoletta alla milanese”, un filete de ternera empanado acompañado de rúcula y “pomodorini”. 

En la parte “dolce” de su carta, el acento italiano no deja indiferente a nadie con postres caseros como la pannacotta, el tiramisú o sus tartas de queso y limón.  

El restaurante dispone, además, de un menú infantil y de una amplia terraza donde disfrutar del sol malagueño mientras se saborean estas auténticas delicias italianas. ¿Podría haber algo más mediterráneo?

Coordenadas

/ Otros Italiana.

/ Te gustarán.