/ Pizza
La pizza es de Nápoles, sí, aunque podría ser una de las comidas que más se ha extendido por el mundo. Sus características son una masa ligera y tierna, que se hace a temperatura muy alta durante poco tiempo, y que se adorna con ingredientes italianos. En Grosso Napoletano hacen pizza napolitana por excelencia. ¡Anota todos los pasos! Sirve a la perfección para una noche de sábado en casa, con su agradable punto de picante gracias al salami picante.
Después de cuatro años de auténtica pizza napolitana en Madrid y también en Valencia, Grosso Napoletano ha escuchado al público celíaco con una nueva propuesta en pleno corazón de Chueca: el Grosso Napoletano Senza Glutine, la primera pizzería napolitana de Madrid para celíacos y la novena de la marca en España.
La pizza napolitana acaba de ser declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Más que el producto en sí, lo que se reconoce es el trabajo de los 'pizzaioli', esos profesionales que desde hace más de doscientos años elaboran las masas, las hacen girar en el aire de forma espectacular y luego les añaden los ingredientes antes de introducirlas en hornos de leña para cocinarlas. Efectivamente la pizza nació en Nápoles.
Pizza. ¿A quién no le gusta este delicioso preparado hecho de harina y agua, y recubierto de lo que a uno le apetezca? Somos muchos los que nos declaramos amantes de este plato. Entre ellos la médico nutricionista Magda Carlas, que en su vídeo post de esta semana nos cuenta por qué la pizza, junto con el arroz o la pasta, puede formar parte de una dieta equilibrada.