/ Pasta

Con una imagen e interiorismo completamente actualizados, este restaurante se ha convertido en el buque insignia de la cadena de referencia de cocina italiana en Málaga.

Abierto en pleno barrio madrileño de Salamanca, a un paso de El Retiro, Allegra encaja con ese modelo de restaurantes de moda que buscan un público de gente guapa y extranjeros de alto poder adquisitivo, más preocupados de que el sitio sea bonito y de ver y ser vistos que de lo que les sirven en el plato. 

El pesto es un clásico italiano esconde ciertos trucos que sólo los del país de la bota conocen. Según Ignazio Deias, propietario y cocinero de Boccondivino (Madrid), el pesto genovese tiene ingredientes clásicos inamovibles y la única duda está en si añadir o no ajo. Con aceite de oliva virgen extra suave, albahaca fresca, piñones del Mediterráneo, Parmigiano Reggiano y Pecorino romano, ¡no hace falta más! 

Berta Rueda y Giorgio Peis abrieron en verano de 2022 Garbo, una ‘trattoria’ moderna donde combaten a diario los estereotipos asociados a la cocina italiana, especialmente aquellos referidos a grandes cantidades, bajas calidades y precios reducidos. Roma es el eje de su propuesta gastronómica.

Este delicioso plato se puede disfrutar en Algrano, un restaurante italiano del barrio de Sant Antoni de Barcelona. En este local, que abrió sus puertas hace poco más de un año, elaboran propuestas típicas de Italia, con producto de allí. Incluso preparan allí mismo la pasta que sirven. Hacen a mano pappardelle, ravioli y tagliolini. Un día a la semana preparan platos a la carbonara y, otro, con bogavante. Este es el caso de los espaguetis con este preciado marisco.   

Lombo no es un restaurante italiano más. Eugeni de Diego y Ana Alvarado han logrado simplificar y aligerar los platos tradicionales convirtiendo en todo un placer degustar su cocina proveniente de Italia: vitello tonnato, pizza frita con mortadela y pistachos o su pasta fresca hecha en casa harán que volváis una y otra vez a este local del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. 
Queriendo hacerte llevar a las casas de señores de Milán, Casa Vito ofrece una carta breve centrada en pastas y pizzas con un guiño popular y el añadido del 'piano bar'.
Un festín para los sentidos: los paccheri con cordero, trompetas de la muerte y trufa negra combinan tradición y sofisticación en un plato que captura la esencia de la cocina italiana más creativa.
El restaurante, situado en la zona alta de Barcelona, ofrece platos artesanales en un local con aire siciliano.