/ Italiana

Con una imagen e interiorismo completamente actualizados, este restaurante se ha convertido en el buque insignia de la cadena de referencia de cocina italiana en Málaga.

Abierto en pleno barrio madrileño de Salamanca, a un paso de El Retiro, Allegra encaja con ese modelo de restaurantes de moda que buscan un público de gente guapa y extranjeros de alto poder adquisitivo, más preocupados de que el sitio sea bonito y de ver y ser vistos que de lo que les sirven en el plato. 

Un equipo de auténticos 'pizzaiolos' se encargan de trasladarte a Nápoles a 20 metros de la plaza San Felipe.
Berta Rueda y Giorgio Peis abrieron en verano de 2022 Garbo, una ‘trattoria’ moderna donde combaten a diario los estereotipos asociados a la cocina italiana, especialmente aquellos referidos a grandes cantidades, bajas calidades y precios reducidos. Roma es el eje de su propuesta gastronómica.
El restaurante, que ahora abre en San Sebastián, ofrece más de una docena de pizzas artesanas napolitanas, hechas al horno de piedra.
Lombo no es un restaurante italiano más. Eugeni de Diego y Ana Alvarado han logrado simplificar y aligerar los platos tradicionales convirtiendo en todo un placer degustar su cocina proveniente de Italia: vitello tonnato, pizza frita con mortadela y pistachos o su pasta fresca hecha en casa harán que volváis una y otra vez a este local del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. 
Queriendo hacerte llevar a las casas de señores de Milán, Casa Vito ofrece una carta breve centrada en pastas y pizzas con un guiño popular y el añadido del 'piano bar'.

La pizza nació en Nápoles. Y desde allí se extendió al resto de Italia y luego al mundo, hasta convertirse en una de las elaboraciones más populares en todo el planeta. Hay que diferenciar entre la genuina napolitana, de masa gruesa y esponjosa como la de un buen pan, con el borde realzado un par de centímetros, ligeramente dorado, y la romana, que se prepara también en todo el norte del país, que tiene una masa muy fina y crujiente.

El restaurante, que ofrece cocina italiana, ha incorporado a su carta propuestas veganas como la mozzarella y varias cremas, como la boloñesa.
Un restaurante que apuesta por la calidad de la materia prima, buena parte de ella importada desde Italia, y por una cocina trasalpina clásica.

En la localidad alicantina de Benissa, un enclave privilegiado del Mediterráneo, encontramos lo que también es un paraíso: Casa Bernardi. Un restaurante con el sello inconfundible del reputado chef italiano Ferdinando Bernardi.  

Sigue creciendo en Madrid el grupo Ottica. A los tres restaurantes que ya tenía abiertos, Ottica, Ochiali y La Lupa, acaba de agregar un cuarto, centrado en la cocina italiana, que responde al nombre de Ottilia Ristobar.

Natural de la isla de Cerdeña, Ignazio Deias lleva ya veinte años en España esforzándose por dar a conocer la genuina cocina italiana, una cocina que va mucho más allá de los tópicos que la rodean, con unos niveles de calidad poco habituales por estos lares, donde predominan los restaurantes que se centran más en ofrecer un producto barato que en reflejar la realidad de una de las más atractivas y variadas gastronomías del Mediterráneo.

De la ciudad que inventó la pizza a Mairena del Aljarafe. Francesco Gigante es el propietario y líder de este rinconcito de cocina napolitana, un coqueto restaurante que abrió en enero de 2021 para compartir su cultura y la gastronomía clásica transalpina. Pastas frescas artesanales, pizzas de masa madre y postres caseros que te transportarán a Italia en cada bocado. Benvenuti a Napoli!

El establecimiento ofrece pizzas elaboradas artesanalmente con distintas harinas y masas de larga fermentación en un ambiente desenfadado.
Diviértete degustando las irresistibles propuestas de este restaurante mientras descubres las innovaciones que incorpora en la tradición gastronómica transalpina.
Este local de Gracia ofrece embutidos y quesos italianos de primera calidad en un espacio agradable y distendido.
El restaurante, situado en la zona alta de Barcelona, ofrece platos artesanales en un local con aire siciliano.
El restaurante, ambientado en la costa amalfitana, sirve platos típicos de Italia, elaborados con producto fresco y de proximidad
El restaurante, que acaba de abrir su último local en Barcelona, ofrece una docena de pizzas al estilo tradicional italiano
Una antigua fábrica de corcho, ahora convertida en restaurante, es el escenario de Nonna Paquita Casa de Pizzas. Los protagonistas son dos: la gastronomía italiana tradicional y el atrevimiento de la cocina ampurdanesa en una combinación sorprendente y sabrosa concebida por el chef Joan Lleixa. Y como personajes secundarios destacan un servicio excelente, un equipo muy agradable y acogedor, y una terraza íntima y auténtica. El resultado es un éxito asegurado.

Hace casi una década, Isabella Heseltine abrió en la calle Ganduxer un restaurante llamado Isabella’s, pensado para traer la cocina tradicional y de mercado italiana a Barcelona. Hoy, bajo este nombre, se encuentra un grupo de restauración familiar en constante crecimiento que nos abre las puertas de su más reciente incorporación, el restaurante Harry’s.

Mura Mura ofrece platos inspirados en los recuerdos culinarios de su propietario, Carmine Guarino, todos muy representativos de Italia, y más concretamente de Nápoles, de donde es originario.

Bronzo Salumeria es muchas cosas. Para empezar, es una salumería. Es decir, una tienda especializada donde se ofrecen embutidos (salumi, claro), quesos y otros muchos productos de alta calidad. Delicatessen, si usted lo quiere llamar así. Y también es un espacio atiborrado con look & feel de ultramarinos selecto.