/ Cocina italiana

Con una imagen e interiorismo completamente actualizados, este restaurante se ha convertido en el buque insignia de la cadena de referencia de cocina italiana en Málaga.

Dentro de la riqueza culinaria italiana, la botarga de pescado se eleva como un tesoro gastronómico. Este producto, elaborado con las huevas prensadas y curadas de diversas especies marinas, se ha convertido en un manjar apreciado en la cocina mediterránea por su sabor único y su historia arraigada en las tradiciones pesqueras italianas.

Abierto en pleno barrio madrileño de Salamanca, a un paso de El Retiro, Allegra encaja con ese modelo de restaurantes de moda que buscan un público de gente guapa y extranjeros de alto poder adquisitivo, más preocupados de que el sitio sea bonito y de ver y ser vistos que de lo que les sirven en el plato. 

Tanto si hacemos conservas caseras de tomate como si las compramos, estas son una buena forma de disfrutar, una vez termine la temporada, de buenas recetas con tomate como las que os ofrecemos hoy.
El hermano madrileño de los restaurantes Martinica ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas que destilan influencias multicontinentales y el espíritu culinario de su chef y copropietario, Marcello Salaris.
Berta Rueda y Giorgio Peis abrieron en verano de 2022 Garbo, una ‘trattoria’ moderna donde combaten a diario los estereotipos asociados a la cocina italiana, especialmente aquellos referidos a grandes cantidades, bajas calidades y precios reducidos. Roma es el eje de su propuesta gastronómica.

Cuando hace quince años Dabiz Muñoz abrió en Madrid su primer Diverxo, sus platos estrella fueron dos dimsum al vapor: el denominado spanish toltilla y el de conejo estofado en especias chinas con zanahoria en cinco texturas. Desde entonces, los dimsum han estado presentes en todos los menús de Diverxo. Con mil y una variantes.

Lombo no es un restaurante italiano más. Eugeni de Diego y Ana Alvarado han logrado simplificar y aligerar los platos tradicionales convirtiendo en todo un placer degustar su cocina proveniente de Italia: vitello tonnato, pizza frita con mortadela y pistachos o su pasta fresca hecha en casa harán que volváis una y otra vez a este local del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. 
Un restaurante que apuesta por la calidad de la materia prima, buena parte de ella importada desde Italia, y por una cocina trasalpina clásica.

De la ciudad que inventó la pizza a Mairena del Aljarafe. Francesco Gigante es el propietario y líder de este rinconcito de cocina napolitana, un coqueto restaurante que abrió en enero de 2021 para compartir su cultura y la gastronomía clásica transalpina. Pastas frescas artesanales, pizzas de masa madre y postres caseros que te transportarán a Italia en cada bocado. Benvenuti a Napoli!

Su intenso sabor y su textura cremosa han convertido a la burrata en un reclamo en nuestra gastronomía.

Lo más frecuente, cuando vamos a cualquier restaurante en cuya carta haya muchos platos de pasta, es encontrar entre ellos algunos de gnocchi (ñoquis). Si bien es cierto que existe pasta con una forma similar a los auténticos ñoquis, como los gnocchi sardi (en la imagen inferior) o los gnochetti, de menor tamaño, los verdaderos gnocchi son bollos de patata hervidos que se preparan de muchas formas distintas según las costumbres de las diversas regiones italianas.

Una sopa italiana casera, humilde y vibrante, que transforma ingredientes de temporada en un plato lleno de sabor, tradición y calidez.
¿Sabías que la mortadela tiene su origen en Bolonia? ¡Descubre las singularidades del tesoro gastronómico de la región de Emilia-Romaña!
Proteico y nutritivo, el provolone es un queso de leche de vaca muy popular, ideal para hacer a la plancha o a la parrilla y en recetas como ensaladas, tortillas y pizzas. ¡Descubre más sobre esta delicia italiana!
Mucho más que pasta y pizza: ¡descubre estos italianos auténticos que están arrasando en la ciudad Condal!
El establecimiento ofrece pizzas elaboradas artesanalmente con distintas harinas y masas de larga fermentación en un ambiente desenfadado.
Diviértete degustando las irresistibles propuestas de este restaurante mientras descubres las innovaciones que incorpora en la tradición gastronómica transalpina.
Este local de Gracia ofrece embutidos y quesos italianos de primera calidad en un espacio agradable y distendido.
Un festín para los sentidos: los paccheri con cordero, trompetas de la muerte y trufa negra combinan tradición y sofisticación en un plato que captura la esencia de la cocina italiana más creativa.
El restaurante, situado en la zona alta de Barcelona, ofrece platos artesanales en un local con aire siciliano.
Helado y café se fusionan en el affogato italiano: un postre sencillo, elegante y lleno de sabor.
La tradición gastronómica cántabra es rica y extensa, pero no solo de cocina regional vive el hombre: por eso te recomendamos una selección de restaurantes de cocina internacional en Cantabria.
¿Y si os decimos que también existe pasta con pesto rojo? Os explicamos para qué sirve y os damos algunas recetas con pesto rosso.