/ Cocina italiana
Dentro de la riqueza culinaria italiana, la botarga de pescado se eleva como un tesoro gastronómico. Este producto, elaborado con las huevas prensadas y curadas de diversas especies marinas, se ha convertido en un manjar apreciado en la cocina mediterránea por su sabor único y su historia arraigada en las tradiciones pesqueras italianas.
Abierto en pleno barrio madrileño de Salamanca, a un paso de El Retiro, Allegra encaja con ese modelo de restaurantes de moda que buscan un público de gente guapa y extranjeros de alto poder adquisitivo, más preocupados de que el sitio sea bonito y de ver y ser vistos que de lo que les sirven en el plato.
Cuando hace quince años Dabiz Muñoz abrió en Madrid su primer Diverxo, sus platos estrella fueron dos dimsum al vapor: el denominado spanish toltilla y el de conejo estofado en especias chinas con zanahoria en cinco texturas. Desde entonces, los dimsum han estado presentes en todos los menús de Diverxo. Con mil y una variantes.
De la ciudad que inventó la pizza a Mairena del Aljarafe. Francesco Gigante es el propietario y líder de este rinconcito de cocina napolitana, un coqueto restaurante que abrió en enero de 2021 para compartir su cultura y la gastronomía clásica transalpina. Pastas frescas artesanales, pizzas de masa madre y postres caseros que te transportarán a Italia en cada bocado. Benvenuti a Napoli!
Lo más frecuente, cuando vamos a cualquier restaurante en cuya carta haya muchos platos de pasta, es encontrar entre ellos algunos de gnocchi (ñoquis). Si bien es cierto que existe pasta con una forma similar a los auténticos ñoquis, como los gnocchi sardi (en la imagen inferior) o los gnochetti, de menor tamaño, los verdaderos gnocchi son bollos de patata hervidos que se preparan de muchas formas distintas según las costumbres de las diversas regiones italianas.