/ Cocina de producto

El Archipiélago se alza como un pequeño continente culinario con una rica biodiversidad, llena de matices e influencias tricontinentales. Te proponemos 8 restaurantes canarios en los que vas a poder disfrutar de la versatilidad gastronómica canaria.
Con un ambiente acogedor y distendido y una propuesta culinaria de producto, la segunda Barra del 7 Portes es un lugar perfecto para disfrutar de los platos clásicos del icónico restaurante barcelonés de manera más informal y asequible.
En carta, apuestan por la cocina nikkei y de mercado, donde mezclan sushi, pescados, mariscos frescos y carnes maduradas.
Dos cocineros con trayectorias de pura cepa se han juntado para servir cocina de mercado con toques exquisitos en uno de los barrios menos conocidos de San Sebastián. 
Cuando detrás de un proyecto gastronómico está la mano de un chef con estrella Michelín, es difícil que algo salga mal. Eso es exactamente lo que ofrece Bruna, el restaurante del hotel Serras en Andorra. Marc Gascons, alma de Els Tinars, aporta todo su 'savoir faire' en esta propuesta de alta montaña, recuperando y reinterpretando la tradición de la gastronomía catalana. Y con un valor añadido en verano.

Hay pocos sitios de Madrid en los que uno piense cuando se quiere disfrutar de una buena paella valenciana. Triste, pero cierto. Para reconfortar a todos aquellos que lo necesiten, desde hace pocos meses pueden acudir al Restaurante Balear en Valdebebas y ser felices con lo que el joven cocinero Xavi Gaspà ejecuta con acierto.

Platos saludables, productos frescos y de proximidad y una atención delicada. En esta sencilla fórmula se sustenta la propuesta del Saratoga, un restaurante y cafetería acogedor y con mucha historia que se desentiende de las complicaciones para ofrecer un menú diario delicioso y con opciones veganas en Girona.

Hay hosteleros que creen mucho en lo que hacen, que se hacen a sí mismos y que no tienen prisa para trazar un camino y luego andarlo. Esta es la historia de José María Alba, propietario de Bere Bere, un restaurante ubicado a pie de playa que se encuentra en la localidad malagueña de Torre del Mar.

La icónica frutería barcelonesa inauguró a mediados de 2022 un nuevo local en Francesc Macià. Además de frutería, quesería, rosticería y charcutería, también dispone de un restaurante y una exclusiva zona de reservado donde degustar una deliciosa y singular experiencia gastronómica.
Además de una decoración inspirada en superhéroes de cómics, Nëbula ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional con productos de cercanía.
Entre los campos de golf de Gualta y el corazón del Empordà, este restaurante ofrece cocina de autor, vistas espectaculares y un ambiente donde el lujo se mide en sonrisas.
En Esencia, Fabián Fernández y Eva María Dorado recuperan la autenticidad de sus inicios: cocina honesta, trato cercano y producto de calidad en pleno corazón de Portonovo.
El Piropo reinterpreta la cocina mediterránea con alma, producto local y un trato que te hace sentir en casa.
¿Te apetece una escapada gastronómica cerca de Sevilla? El Aljarafe esconde auténticos templos del sabor donde el producto local es el protagonista. Aquí van cinco restaurantes que no puedes perderte.
Exploramos los mejores restaurantes de Andorra para degustar desde cocina tradicional de montaña andorrana a cocina de autor.
El restaurante Quatre Vents 3.0, ubicado en un enclave renovado en Hostalric, Girona, es un espacio gastronómico familiar que no teme actualizarse.

La palabra "flama" (catalán para "llama") alude al fuego, un elemento central en la cocina del restaurante Flamante. Aquí la brasa se erige como protagonista dando vida a los ingredientes principales en busca del origen y el sabor más auténtico. Junto a su maravillosa oferta gastronómica donde también destacan los arroces y los productos de proximidad de su propia granja, una amplia coctelería de autor anima a los paladares más exquisitos. 

El bilbaíno Borja Moncalvillo ha ganado hasta en tres ocasiones el título de Mejor Cocinero de Cantabria, pero es feliz dando servicio al pueblo con un menú diario de los “de toda la vida”. La vertiente más creativa la muestra en un vistoso degustación de emplatados singulares.

Casa Pompa —originariamente Bar Plata, pero conocido así popularmente por el apodo de su fundador— es un negocio familiar con más de medio siglo de historia. David Ruiz y su mujer María Luisa son la tercera generación y lo gestionan desde 2016, cuando el padre de ella se jubiló.  

Marina Rubicón, ubicado en la espectacular isla de Lanzarote, es conocido por sus hipnóticas vistas al mar y su vibrante escena gastronómica. Entre la multitud de restaurantes que adornan el puerto, uno destaca por su encanto y autenticidad culinaria: Casa Roja. Se trata de todo un clásico del sur de la isla, que ofrece una experiencia culinaria única, un verdadero festín para los sentidos.