Guapa y Rabiosa

Guapa y Rabiosa, cocina internacional de producto con un toque canalla
Guapa y Rabiosa
Guapa y Rabiosa
23 Octubre, 2023
GastronÓmico
En carta, apuestan por la cocina nikkei y de mercado, donde mezclan sushi, pescados, mariscos frescos y carnes maduradas.

Guapa y Rabiosa es un restaurante diferente, atrevido y con una propuesta única que no deja indiferente a nadie. Ubicado en el pueblo de Albolote (Granada), Aitor Pozuelo, chef y propietario del local, decide abrir este espacio siguiendo de cerca un sueño, gestionar su propio restaurante de cocina japonesa.  

Rodeado de un gran equipo, Aitor ha creado una sinergia perfecta entre sala y cocina, donde grandes profesionales se reparten el trabajo de dar un servicio cercano pero impecable al comensal. Entre fogones encontramos a Fani Solana y Koke Chambó, y en sala a Melvin Sánchez.

Interior

Cumpliendo su segundo aniversario, lo que comenzó como una broma entre Aitor y su mujer se ha convertido en una realidad culinaria atrevida y desenfadada. “Aitor siempre bromeaba con su mujer comentándole que algún día montaría un restaurante dándole nombre a dos de sus muchas cualidades: guapa y rabiosa. Así nace, y así llevamos dos años dando de comer muy bien a los comensales que nos dan la oportunidad de demostrárselo”, comenta Melvin.  

El restaurante apuesta por varias líneas gastronómicas, consiguiendo una propuesta culinaria muy variada, convirtiéndola en una de sus grandes características. “Aitor siempre ha querido abrir un restaurante japonés, y en Guapa y Rabiosa tenemos ese guiño a la cultura asiática con cocina internacional y producto fresco”, explica Melvin. 

El chef, junto a sus jefes de cocina, ha elaborado una propuesta gastronómica nikkei y de mercado, donde se mezclan el sushi, pescados y mariscos frescos y, por supuesto, carnes maduradas. Platos como el magret de pato lacado con puré de patata trufado, el atún picante con habanero y alga wakame o el steak tartar de solomillo de vaca vieja son algunas de las elaboraciones más demandadas en cocina.

Paseo De Colón, C. Huelva, 2
18220 Albolote Granada
España

Cocina internacional con un pequeño toque canalla

En Guapa y Rabiosa es fácil saltar de una punta del mundo a la otra sin tener que levantarte de la mesa: comenzamos degustando uno de sus entrantes más famosos y con ese toque asiático tan arraigado en Aitor, el maki roll de carabinero, elaborado con arroz de sushi y carabinero como producto principal, acompañado de alga, bañado en una mayonesa elaborada a base de Tío Pepe y coronado por huevas de pez volador. Cuentan con más propuestas japonesas que no hay que dejar de probar, como el hot roll de cecina de vaca, el maki tempurizado de salmón rojo de Alaska y el nigiri de atún rojo de almadraba

Continuamos con uno de los principales estrella, la costilla de Black Angus a baja temperatura con salsa Bourbon de barrica añeja. Esta carne va macerada y madurada durante días en el propio restaurante, donde cuentan con una cámara especial para ello. Una vez ha ganado ese sabor y punto de maduración, se asa a baja temperatura y se baña en la salsa de Bourbon casera. El resultado es una carne tierna y jugosa con una salsa única.

Black Angus

En sus cámaras puedes disfrutar de otros cortes de carnes premium como la vaca madurada Simmenthal, la vaca Holstein danesa o el T-bone de Angus irlandés. 

Por último, y tratándose de un restaurante con ese punto canalla y desenfadado, la nota dulce no podía ser otra que un helado del famoso dulce Happy Hippo, elaborado por ellos mismos.

Helado de Happy Hippo

“En Guapa y Rabiosa lo único que intentamos es que el cliente viva una experiencia gastronómica diferente y que repita”, confiesa Melvin. “Apostamos por el buen producto y la calidad del cocinado, intentando salirnos de una línea tradicional”.  

Y lo hacen: este restaurante es una propuesta diferente, de cocina internacional, pero sin dejar de apostar por el producto y el buen hacer. Un lugar divertido y único donde salirse de lo establecido.

Coordenadas

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.