/ Internacional
A veces hay proyectos que nacen de una inquietud y que no paran de sonar en la cabeza de quien los piensa hasta que se hacen realidad. Eso es lo que le debió pasar a Nicolás Somoza con Da-Re Gastrobar, su proyecto más personal ubicado en Marbella (Málaga). Y cuando afirmamos personal es porque realmente lo es, ya que la carrera de este joven y experimentado cocinero se ha desarrollado al mando de las cocinas de los mejores restaurantes de Dani García.
La Cuca es un original establecimiento recientemente inaugurado en plena Avenida Castrelos, de la ciudad de Vigo. A pesar de lo urbanita de Maikel (su propietario) y debido a sus gratos recuerdos emocionales de su infancia, este nuevo espacio de restauración sumerge al cliente en toda una escenografía del rural más puro. Así, el diseño interior del local nos envuelve en un ámbito campestre donde destacan un sinfín de detalles de ambientación.
A los que nos gusta comer bien, no siempre nos gusta sentarnos a la mesa. Es más, cuando tienes la suerte de conocer al propietario de turno, suele apetecernos mucho sentarnos en la barra siempre que se pueda. Es así como tienes la oportunidad de que te lo cuenten todo en primera persona, bien desde la barra o bien aprovechando las salidas del cocinero.
En pleno centro de la ciudad de Oviedo, en el casco antiguo, encontramos este rinconcito, donde pasar un bueno rato y vivir una experiencia fantástica, sin salir de la ciudad.
Son las siete de la tarde y las comandas no paran de llegar al local que VICIO tiene en la Vía Augusta de Barcelona.
El pasado 23 de abril Àcid Bar abrió sus puertas. Lo hizo coincidiendo con Sant Jordi, que da nombre de la avenida en la que está situado este nuevo local de estilo industrial e inspirado en los años 90. Para la ocasión, regalaron 234 Àcid Burguer, sus icónicas hamburguesas. Un pistoletazo de salida por todo lo alto para un restaurante que homenajea al bocadillo y lo eleva al máximo nivel. "Àcid Bar es un restaurante de bocadillos.
La pandemia ha traído consigo cambios en los hábitos de la gente. Uno de los más significativos tiene que ver con el tiempo de ocio en la calle, que se ha vuelto más diurno y relajado. En ese escenario es fácil comprender el éxito que tienen los locales que apuestan por una oferta de desayunos, meriendas o picoteos informales, un escenario en el que La Cultural (Vigo) se ha erigido como uno de los fenómenos de la temporada.