La Floridita

La Floridita: conocer la gastronomía del mundo sin salir de Oviedo es posible
La Floridita
La Floridita
13 Julio, 2022
Martina Vicente
Un rinconcito cargado de buen rollo para los más disfrutones es lo que esconde la ciudad de Oviedo en pleno centro. “Alimentar el alma”, su principal deseo para con todos aquellos que los visiten.

En pleno centro de la ciudad de Oviedo, en el casco antiguo, encontramos este rinconcito, donde pasar un bueno rato y vivir una experiencia fantástica, sin salir de la ciudad.

La Floridita nace a raíz de un viaje de su propietario, Manu López a Cuba; es un homenaje a sus ancestros cubanos y a su enamoramiento del icónico local cubano con el mismo nombre, por ello decide recrearlo en Oviedo. Así mismo, Manu, es consciente a través de todos sus viajes que en Oviedo falta una casa gastronómica más especial, como las que él descubre en sus múltiples visitas a diferentes capitales europeas y en otros continentes. Era necesaria la creación de un lugar que marcase la diferencia con el resto, un lugar cosmopolita.

interior

La Floridita es un restaurante donde gusta comer y gusta estar, esto lo consiguieron gracias a un espacio funcional, amplio, luminoso y elegante, con una amplia terraza de la que a cualquiera le costará mucho marchar.

Con una cocina innovadora, multicultural, que logra que des la vuelta al mundo en 56 platos, al tiempo que le dan una vuelta de tuerca a la cocina asturiana más tradicional. Su propuesta gastronómica ofrece dos alternativas, siempre de la misma calidad; además ahora, con el menú del día que ofrecen, han querido reinventar una apuesta tradicional sin perder su esencia. La carta es algo variopinto y muy diversa, donde dan rienda suelta a la imaginación y al deseo de innovar.

arroces

Si visitas este lugar, no olvides que son especialistas en arroces y cuentan con ganadería propia para permitirnos disfrutar de las mejores carnes; tienen carta para celiacos y cuentan con una barra específica para que ejecutivos o profesionales que tienen que comer solos puedan, en esa misma barra, trabajar al tiempo que disfrutan de una buena comida. Los fines de semana y festivos no puedes olvidarte de probar y disfrutar su brunch si tienes la oportunidad.

carnes

El mismo grupo que posee este fantástico lugar posee también el Bolabana. Con la visita a estos dos lugares, que apenas están a 3 minutos a pie el uno del otro, ya disfrutarías de la experiencia completa, primero copa y cena en La Floridita y luego perderte en el Bolabana para disfrutar de la noche ovetense en un ambiente inmejorable.

No te olvides, disfruta de este Jardín – Restaurante en el centro de Oviedo y vivirás una de las mejores experiencias gastronómicas que puedas imaginar.

Pl. Trascorrales, S/N
Oviedo Asturias
España

Coordenadas

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.