/ Creativa

Cuando detrás de un proyecto gastronómico está la mano de un chef con estrella Michelín, es difícil que algo salga mal. Eso es exactamente lo que ofrece Bruna, el restaurante del hotel Serras en Andorra. Marc Gascons, alma de Els Tinars, aporta todo su 'savoir faire' en esta propuesta de alta montaña, recuperando y reinterpretando la tradición de la gastronomía catalana. Y con un valor añadido en verano.
Platos mediterráneos se dan la mano con la mejor selección japonesa. Un dueto excepcional en una de las localizaciones más bonitas que uno puede imaginar: el puerto deportivo de Palma.
En pleno corazón de Sant Feliu de Guíxols, El Pícaro ha demostrado que, con personalidad, sabor y un toque de descaro se puede conquistar a locales y visitantes. Tres años bastaron para convertirse en referencia de la cocina de autor en la Costa Brava, con un restaurante que sorprende, una coctelería oculta y una propuesta dulce que cambia cada día.
Jon Dávila proyectó el logo de su hamburguesería Kai en las pantallas de Times Square como broma, pero el golpe de marketing hizo que saliera en todos los medios. Su historia: de estudiar pedagogía en Donostia a crear dos locales que están definiendo la street food vasca.
En pleno corazón de Vigo, Team Carpaccio reinventa la tradición italiana con una propuesta única: carpaccios creativos, intensos y frescos que conquistan el paladar sin artificios ni excesos.
Con raíces jerezanas y alma vasca, Alejandro Bazán transforma un pequeño local en el corazón de Jerez en un espacio gastronómico que combina tradición y creatividad, donde cada plato es un guiño a la alta cocina.
En el vibrante panorama gastronómico de Valencia, Dani Malavia y Roseta Félix han logrado consolidar el restaurante Fraula como uno de los referentes culinarios de la ciudad, un templo de la gastronomía sincera, donde la excelencia y la creatividad se unen en cada plato.
Recetas tradicionales con un giro vanguardista y un tablao flamenco convierten este restaurante en un espacio único y original.
De la unión personal de dos cocineros leoneses nace el restaurante Cocinandos, una propuesta de cocina creativa a partir del mejor producto de proximidad de la región.
Esta masía abre sus puertas para eventos de empresa entre semana y para bodas los fines de semana, con seis menús diferentes que se pueden combinar con dos entrantes y dos platos principales de una cocina vanguardista y concienciada con el producto de proximidad y la tradición de la tierra.
El restaurante del Hotel Boutique & Spa AlliOli, recientemente inaugurado, ofrece una experiencia gastronómica sublime en una masía tradicional catalana reinterpretada por dos forasteros.

Més que Tapes”. El nombre del restaurante ya lo dice todo: aquí podrás saborear unas propuestas que van más allá de las tapas clásicas. El chef Roger Murtró nos seduce con un vendaval de pequeñas degustaciones, una reinterpretación de algunas tapas tradicionales y bocados de autor, la mayoría para comer directamente con las manos. Cuando llegan a la boca, un oleaje de sabores inunda el paladar. 

El bilbaíno Borja Moncalvillo ha ganado hasta en tres ocasiones el título de Mejor Cocinero de Cantabria, pero es feliz dando servicio al pueblo con un menú diario de los “de toda la vida”. La vertiente más creativa la muestra en un vistoso degustación de emplatados singulares.

Además del tercer mejor cocinero de España en el Campeonato Nacional de Gastronomía celebrado a finales del año pasado y ganador del concurso extremeño de gastronomía durante dos años consecutivos, Antonio Luis Falcón es chef y propietario del restaurante Agallas Gastro & Food en Mérida: un restaurante con una propuesta innovadora y creativa. “Trabajamos un producto de aquí con especias de allí, o un producto de allí con técnicas de aquí.

El restaurante Estirpe es un viaje gastronómico a un remanso de paz y tranquilidad, donde la gastronomía confluye con la historia, la cultura y el territorio.