El Círculo

El Círculo: un lugar donde todo el que prueba, repite
El Círculo
El Círculo
17 Octubre, 2022
Raquel Mendaña
La fusión entre vanguardia y tradición es lo que marca la diferencia en El Círculo, una experiencia única y original, donde poder disfrutar y hacer disfrutar al paladar a pie de calle y a gusto de todos.

Escondido entre las pequeñas calles del casco histórico avilesino encontramos El Círculo Restaurante & Vinoteca. Javier Rico, chef del lugar, y todo su equipo hacen gala del buen hacer y no te dejan para nada indiferente con su arte gastronómico. Un lugar con una personalidad muy marcada, pero que no deja de lado lo tradicional, haciendo que lo visiten todo tipo de personas.

Javier Rico

Su cocina tuvo una evolución muy grande desde su apertura, pasando de platos más tradicionales a algo más vanguardista, pero sin perder la esencia que primó desde un primer momento. Una cocina moderna, actual, única y original, donde el chef —de una manera muy personal, con toques de vanguardia en cuanto a técnica se refiere, pero también cargada de tradición, especialmente de la cocina francesa— hace disfrutar a todo el que pisa el lugar. Una oferta gastronómica muy difícil de encontrar y muy especial.

Local

Su local, recién reformado, cuenta con dos ambientes muy bien diferenciados, por un lado, la parte del restaurante, donde saborear los mejores platos, y por otro lado la de la vinatería, donde poder disfrutar de una buena copa de vino en un ambiente relajado y muy tranquilo. Es un lugar que lo tiene todo: además de su carta y su menú degustación, cuentan con un menú diario a muy buen precio.

Imagen eliminada.

Cuando visites este fantástico lugar no puedes dejar de probar alguna de las joyas de su carta, como el cabritu bermeyu relleno de manzana asada, dátiles y orejones o las anchoas del Cantábrico sobadas a mano, brioche y mantequilla artesana con velo de tomate asturiano, o el steak tartar de vaca madurada, encurtidos, cerezas ácidas, piñones y aliño de grasa de vaca vieja, todo ello para hacer las delicias del paladar. No nos podemos olvidar de los postres —la tarta de queso Gamoneu, espectacular—, algo también imperdible si quieres disfrutar bien de esta experiencia, especialmente sabiendo que Javier Rico es un genio en repostería. Ahora, también puedes disfrutar de los pedidos más dulces a través de los encargos online, sin moverte de casa. 

Tarta de queso

En El Círculo es muy importante poder explicarle al comensal qué es lo que va a disfrutar, así como solventar las dudas de cualquiera de las elaboraciones, por lo que Carla Mateo, jefa de sala y dueña junto a Javier Rico del lugar, pasa muchas horas junto al chef, para de esta manera conocer al detalle cada plato y hacérselo ver a cada persona que pasa por el restaurante, y así saber de primera mano qué es lo que va a llevarse a la boca.

banner

Y es que el lugar no solo marca la diferencia en lo gastronómico y en el servicio, si no también en historia, pues se encuentra en una de las principales calles de la Villa en el medievo; el nombre de la calle, La Ferrería, se debe a que en esa época era una zona llena de talleres donde se trabajaba el hierro.

4

No dudes en visitarlos en calle La Ferrería, 10 y disfrutar de esta experiencia que te hará despertar todos los sentidos. No lo olvides, todo el que prueba, repite.

C. la Ferrería, 10
Avilés Asturias
España

Coordenadas

/ Otros Creativa.

/ Te gustarán.