Reus es una ciudad con un agradable y animado centro. Y es en su corazón ciudadano donde encontramos el restaurante Més que Tapes. Un nombre que a nuestro juicio no hace justicia a la cocina imaginativa, original y sabrosa que los hermanos Roger y Marc Murtró ofician en este local, que acumula ya cinco años de servicios. Como mínimo debería llamarse Mucho más que tapas, y no porque sus raciones no se correspondan con la visión de "bocado sabrosón y que pase el siguiente" que las tapas significan, sino porque sufrimos un descenso del prestigio de la tapa, cada vez hay más tapa turística, mezquina y vulgar.
Pero volvamos al Més que tapes, donde encontramos bocados brillantes (¡ese tartar de sardina, por San Escoffier, es espectacular!), guisos en formato reducido (la sopa de galeras es para morir de amor palatal) y un estimable punto de creatividad llevada al límite sin caer en la tonta excentricidad. Todo bajo el hilo conductor de la brasa, estrella de un local donde la decoración es de taberna: modesta, pero con alta personalidad.
De hecho Roger nos confiesa que gran parte del mobiliario está diseñado por la familia. Mesas de madera oscura, recias y sólidas, vajilla destacadísima y piezas únicas creadas por una tía ceramista (a destacar los cerditos horneados para servir el cochinillo, sensacional). Detalle: el local está perfumado con aroma de romero y tomillo. Todo pensado para estar a la altura de una cocina de raíz profunda, además de un trato amable y muy cordial.
Presentamos algunos de los platos estrella de la carta:
Carrer de Santa Anna, 20
43201 Reus Tarragona
España