La Taberna Alemana

La Taberna Alemana: la casa de las salchichas
La Taberna Alemana
La Taberna Alemana
9 Enero, 2023
Pepe Monforte
La Taberna Alemana de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ofrece un amplio y divertido repertorio de la comida callejera alemana.

Una gran jarra de cerveza de más de 4 metros de altura preside la fachada exterior del edificio de la taberna alemana. Se ve muy bien desde la amplia carretera que conecta el Aljarafe sevillano y que pasa a escasos 100 metros de este establecimiento situado en el centro comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache.

En la Taberna Alemana todo llama la atención… todo está a lo grande… y no solo el letrero de la puerta. El local es grande, completamente recorrido por grandes cristaleras por las que entra mucha luz. En el comedor, formado por mesas tipo merendero, en madera y con capacidad cada una para ocho personas, caben más de 200 comensales a lo que hay que unir otros 160 que puede albergar la terraza. Una barra de más de diez metros recorre toda la pared y la cocina, también de tamaño considerable, puede verse desde el salón.

El sitio, de techos altos, intenta recrear una taberna alemana, los locales donde se degusta la cocina callejera de este país y que se basa en salchichas, hamburguesas, algo más de carnaza y patatas y ensaladas para acompañar.

Oshay Pérez Fernández, sevillano, 44 años y empresario ya veterano, acostumbrado a fajarse en proyectos de varios ramos, viaja frecuentemente a Alemania debido a sus negocios relacionados con los coches. Allí se enamoró de la comida alemana y particularmente de las tabernas donde esta se consume. Su olfato empresarial le hizo pensar en traerse el modelo a España, “sobre todo porque por aquí esta comida se ve muy poco y creo que es muy apetecible”.

No se puede quejar sobre el resultado de su idea. Abrió el pasado mes de abril y ya está pensando en abrir más tabernas e incluso franquiciar: “Tenemos dos modelos de establecimiento, una minitaberna, pensada para ponerla en los centros de las ciudades o en locales pequeños y después tabernas como esta de grandes dimensiones para sitios más grandes”.

La taberna cuenta también con un amplio aparcamiento y la idea de Oshay es contar también en el futuro con un espacio para que puedan jugar los niños.

La fórmula gastronómica de la taberna alemana se basa en platos muy coloristas y bastante generosos en los tamaños. La mayoría de la materia prima viene desde Alemania “porque queremos que todo sea auténtico y de calidad” incluidos los bretzel, unas curiosas piezas de pan que pueden recordar a los brioches pero con una masa más contundente. Tienen forma de rosquilla y están ligeramente especiados. Llegan a la mesa aún templados, recién salidos del horno.

Imagen eliminada.

Oshay dice que van muy bien para acompañar las salchichas, el plato estrella de la casa. Hay hasta siete variedades diferentes, incluidas lo que este hostelero sevillano califica como novedad mundial y que son unas elaboradas con carne de ternera Black Angus, una de las razas europeas más valoradas.

En La Taberna Alemana hay salchichas variadas en tamaños y sabores. Está desde la Wiener, una salchicha de cerdo ahumada de sabor suave hasta la Currywurst, un ejemplar de 170 gramos que se presenta condimentada por una salsa que elaboran en la casa mezclando ketchup y curry. Hay también salchichas estilo Cracovia que van especiadas y no faltan versiones para los que quieran comerlas con carne de pollo y pavo, para los amantes del picante con chiles o para los veganos con unos ejemplares realizados con soja y cebolla caramelizada.

Oshay Pérez resalta que “las salchichas que traemos son de carne de mucha calidad. En Alemania las salchichas se tratan como aquí nos pasa con el jamón, se cuida todo porque tienen muchos seguidores”.

Imagen eliminada.

Para acompañar, patatas fritas. También las traen directamente desde Alemania “porque se mantienen crujientes durante mucho más tiempo”. Son difíciles de explicar. Son como las de feria, pero mucho más gordas, pero mantienen un toque crujiente y el interior tierno. También, para acompañar la comida, sirven el chucrut, un plato basado en la col o una ensalada de patatas aromatizadas con pepino, huevo, cebolla y cebollino.

La otra gran pata de la carta son las hamburguesas. El plato es llamativo porque llevan un pan tintado de forma natural en rojo. Hay varios tipos. Además de las de ternera, tienen una, frikadelle, que es típica en Alemania y que no se sirve en bocadillo. Lleva especias y se acompaña de patatas fritas y el bretzel. Tienen también una hamburguesa que se hace con carne de codillo asado deshilachado y una serie de hamburguesas gourmet de carne de Black Angus madurada durante 60 días. Las hamburguesas llevan bastantes complementos como distintos tipos de quesos, cebolla caramelizada o huevo frito y para acompañar unas patatas cocidas y fritas y luego salteadas con bacon y especias. En la carta también hay otra de carne de waygu, la famosa raza vacuna japonesa o codillo asado, un jarrete de cerdo de un kilo de peso que se acompaña con chucrut y puré de patatas.

Imagen eliminada.

En el establecimiento tienen también menú especial para niños ya que es muy habitual que acudan familias y cuentan con opciones para veganos. La Taberna Alemana está en el parque comercial Alavera en San Juan de Aznalfarache y abren todos los días desde el desayuno hasta después de las cenas.

Parque Comercial Alavera
San Juan de Aznalfarache Sevilla
España

Coordenadas

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.