La Farsa

La Farsa, 'slow bar' y gastro cultura en el Aljarafe
La Farsa
La Farsa
12 Mayo, 2023
Ariana García
La Farsa nace como un punto de encuentro para los amantes del arte culinario y la cultura en Mairena del Aljarafe.

Con la idea de slow bar, en el que los clientes pueden disfrutar de comidas más pausadas y alargar las sobremesas, La Farsa abrió sus puertas recién estrenado el 2023 en la zona del Nuevo Bulevar del municipio sevillano.

El nombre ya da una pista del concepto. Por un lado, farsa hace referencia a un término empleado en cocina, una mezcla de ingredientes que se utilizan como relleno y por otro, a un tipo de representación teatral. También a una falsa ventana que hay en el interior del restaurante.

Al frente de La Farsa están Ignacio Narváez, empresario vinculado al sector de la climatización y Juan Carlos Cordón, cocinero con más de 30 años en el oficio, en los que ha trabajado en establecimientos sevillanos como El Espigón, la Torre de los Perdigones o Río Grande.

farsa

En su oferta gastronómica, La Farsa propone una gran variedad de platos y una selección de tapas donde predomina la cocina mediterránea tradicional con aliños, guisos, arroces, carnes a la brasa o pescados. El abanico es muy amplio y hay opciones para todos los gustos. Como explica Cordón, la idea es ofrecer una carta de temporada y sugerencias del día como fabada asturiana, pollo al chilindrón o merluza a la vasca.

Pimientos asados con cebolla fresca y atún en escabeche casero, huevos con papas a la antigua, arroz con carrillada y setas, rulo de cabra con miel de caña y crocante de frutos secos o oresa ibérica a la brasa son algunos platos de la carta actual. En el apartado dulce, pionono de Santa Fe, las torrijas de pan brioche con helado de vainilla y dulce de leche o el milhojas con salsa de chocolate y arena de oreo, además de tartas.

postres

La decoración del local va muy acorde con el concepto de slow bar y gastro cultura, con una iluminación muy cuidada para que los cuadros expuestos destaquen, combinada con una luz cálida que hace más acogedor el interior e invita a relajarte. Predominan los tonos claros y los ladrillos vistos, además de algunas fotografías en blanco y negro.

Aunque se trata de una decoración actual y con toques industriales, huye de lo moderno y más estandarizado para ofrecer una idea más fresca y original. Además de dos salones con mesas bajas y altas, cuenta con una amplia terraza exterior.

Las paredes están preparadas para acoger obras de artistas a modo de galería e incluso prevén contar con otras disciplinas artísticas en el restaurante en un futuro, como presentaciones de libros o encuentros literarios. Actualmente, los cuadros expuestos son del mismo Cordón, cocinero y uno de los propietarios de La Farsa.

C. Aristóteles, 16
Mairena del Aljarafe Sevilla
España

Coordenadas

/ Otros Slow food.

/ Te gustarán.