The Captain 13

The Captain 13, cocina informal y mucha diversión pendientes del marcador deportivo
The Captain 13
The Captain 13
20 Octubre, 2023
Laura Docampo
Cada partido es una fiesta: da igual que se trate de la final del Mundial de fútbol, un match de tenis o un clásico de baloncesto. En The Captain 13, el deporte es el ingrediente principal, pero no único, de una receta de éxito.

The Captain 13 es un sports bar alejado de los estereotipos, en el que todo el mundo se lo pasa bien, aunque el resultado del juego no siempre sea el deseado. Se ubica en pleno centro de Las Palmas, a pocos metros de la playa de Las Canteras. El gerente y alma del negocio es el polifacético Enyer Valdez. Publicista, militar de las Fuerzas del Aire y músico, este dominicano afincado en Gran Canaria recibe a la clientela con los modales de un mayordomo de Buckingham y la actitud alegre y extrovertida tan típica de los caribeños.

Interior

Enyer es primo de Eulis Báez, quien durante siete temporadas fue el capitán del equipo CB Gran Canaria. El ala-pívot del Granca vestía el dorsal número 13 y realizó actuaciones brillantes que dejaron un recuerdo imborrable entre los seguidores isleños. Cuando dejó la isla para defender los colores de otro club, su primo le propuso crear el bar ‘ideal’, donde disfrutar cada noche de la adrenalina del deporte o la música en directo mientras disfrutas de un rato agradable con amigos alrededor de una mesa. Así surgió The Captain 13, una historia que comenzó a escribirse el 13 de noviembre de 2018 y que, en estos cinco años, a pesar de la pandemia, se ha ganado un lugar en la propuesta de ocio de la capital grancanaria.  

“Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo. Este es un local muy conocido de Las Palmas: antes, cuando alguien pedía una indicación, le decían que era ‘en la esquina de los billares’; algo lógico porque durante 30 años hubo un billar aquí. Ahora, si preguntas, te dicen ‘en la esquina del capitán’”, comenta con satisfacción Enyer presumiendo de la fidelidad de su clientela. 

Tapa

Abierto a partir de las seis de la tarde, de martes a domingos, en el Capitán hay una carta de picoteo sabroso sin complicaciones. Papas bravas, croquetas o las empanadas criollas de la casa son un must para acompañar una cerveza bien fría, uno de sus diez cócteles de autor o alguno de sus gin-tonics.

Una vez al mes, sus mesas son vestidas con manteles largos, se encienden velas y se descorchan vinos selectos junto a un menú de platos gourmet. Se trata de sus ya clásicas Cenas Maridaje, para las que cuentan con la cocina creativa de The Hook. El restaurante de Las Palmas lleva a The Captain 13 su propuesta sin fronteras, donde conviven técnicas e influencias de la cocina asiática, latina, mediterránea y americana en platos llenos de sabor y color.

Interior eventos

Además de acreditar que es una opción ideal para compartir cenas sibaritas, también lo es para esas noches apasionadas de afición por los colores. “Cuando juegan el Granca o la Unión Deportiva, o hay un evento deportivo importante, el Capitán siempre está lleno. Si no reservas, te quedas sin mesa”, advierte el gerente. 

Este elegante y acogedor bar tiene un par de rincones muy Instagrameables, que enmarcan momentos de alegría en celebraciones de cumpleaños, reuniones de empresa e incluso bodas. En las redes sociales también verás a influencers de la moda y los medios retratados en el Capitán, algo que es habitual dado que Enyer es un experto en relaciones públicas que anteriormente también había dirigido una revista de moda de la isla. En definitiva, una combinación que crea un ambiente perfecto de estilo, comodidad y diversión.

Pantalla

C. Fernando Guanarteme, 63
35010 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas
España

Coordenadas

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.