The Hook

The Hook, carnes exóticas y más
The Hook
The Hook
10 Mayo, 2023
Laura Docampo
Este restaurante de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una cocina fusión sin fronteras con brasas y woks. Toda su materia prima es fresca y los platos se elaboran a la vista de los comensales.

Suena el teléfono en The Hook. Atiende Alexandra Estévez, jefa de sala. Sonríe al escuchar la voz al otro lado de la línea y asiente. Al colgar comenta: “Era una clienta que viene siempre con su hijo a comer el tataki de canguro. El peque tiene siete añitos y desde que abrimos, hace tres años, su madre no puede ni acercarse al local si no paran a comer. Su hijo la vuelve loca con el canguro, le encanta”, recalca con satisfacción.

Al parecer el pequeño sibarita se relame cuando tiene delante este plato de carne casi cruda aderezada con salsa teriyaki y mayonesa de soja y sésamo. Y como él, muchos más porque The Hook es hoy un restaurante a tener en cuenta en la capital grancanaria. Su propuesta desenfadada y actual fusiona cocinas asiáticas, latinas, mediterráneas y la americana en platos abundantes, llenos de sabor y a precios ajustados.

Abre todos los días, mediodía y noche. El ticket medio va de los 25 a los 40 euros. Para cenar es imprescindible hacer reserva previa porque se suele llenar tanto el interior como la terraza. Y los clientes se van contentos, al menos así se refleja en los cientos de comentarios que han colgado en la aplicación El Tenedor, en la que tiene una puntuación de 9.5, una de las más altas de la Isla.  

Este es el segundo local del chef Dani González y Alexandra. En noviembre de 2019 tomaron las riendas del pub The Hook, que es desde hace décadas un clásico de la zona de Alcaravaneras. Ellos le añadieron una carta de street food con carnes premium y los primeros pokes de Las Palmas, y triunfaron. Con la pandemia, el ocio nocturno quedó bloqueado y a finales de 2021 se lanzaron a llevar el concepto The Hook un paso más allá abriendo el restaurante. De esa primera etapa noctámbula se trajeron el nombre y el neón fucsia que decora este local moderno y acogedor, en el que abundan el metal dorado, los estampados llamativos y la luz cálida.

cocina-fuego

La cocina está totalmente acristalada y puedes ver todo el ajetreo de la parrilla de carbón y las llamaradas que levantan los woks sin que, asombrosamente, se sienta nada del calor del fuego o te llegue ningún olor de la comida.

Las carnes exóticas, como el canguro, el potro, el jabalí y los cortes argentinos de vacuno representan una de sus propuestas diferenciadoras. La mezcla de técnicas y de influencias marca también la carta de este cocinero venezolano, que trabajó en EE. UU. y México antes de llegar a Canarias, y que es, además, defensor de productos locales como el cochino canario, el conejo y hasta la sal, que compra en la salina del municipio de Agüimes. 

El plato imprescindible es el bowl pork belly de panceta de cerdo canario cocinado a baja temperatura durante 18 horas, adobado en especias cajún (que preparan con un mix de mostaza, cilantro, cayena y pimentón). Se remata al wok y se acompaña con arroz de sushi, aguacate canario, un huevo frito y salsa teriyaki. Sin duda, es un plato que no deja indiferente.

pork belly

Otro must de la casa es el nacho poke bowl de atún rojo, el steak tartar de solomillo de potro con tuétano de vaca, y los huevos rotos con gambas y chistorras, papas fritas y salsa de kimchi y sambal (salsa picante de chiles). Dentro de las opciones de parrilla, la más llamativa es el solomillo de potro, con un sabor y texturas únicos. Otro muy recomendado es el magret de pato a la brasa con salsa hoisin de naranja acompañado de verduras al wok y puré de papas.

La carta tiene más de 40 platos entre ensaladas, pokes, woks, hamburguesas, carnes a la parrilla y cocidas a baja temperatura. No usan nada de bote y reivindican que gracias a eso su comida sabe mejor y no cae pesada, aunque sea contundente.

Durante la visita a The Hook me encuentro público local y muchos extranjeros que se sienten cómodos porque aquí el personal habla idiomas. Siento como si hubiera dado la vuelta al mundo con una cena estimulante para terminar muy cerca de casa, con una deliciosa tarta de queso de la D.O.P. Flor de Guía (Gran Canaria), quizá el mejor queso artesano que se produce en el Archipiélago.

Calle José Franchy Roca 9, con esquina Calle Veintinueve de Abril
Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas
España

Coordenadas

/ Otros De Fusión.

/ Te gustarán.