Boraz Chiringo Club

Cocina inconformista y fusión internacional frente a la costa de Torre del Mar
Boraz
12 Febrero, 2024
GastronÓmico
Este local apuesta por una cocina tradicional inconformista, fusionando la frescura del Mediterráneo con sabores internacionales en un ambiente paradisíaco frente al mar.

La historia de este ‘Chiringo Club’ no es una historia cualquiera, sino que nace del emprendimiento, el inconformismo y el amor por la gastronomía por parte de Esperanza López y Antonio Sebastián. Ella, psicóloga; él, empresario. Y ya son dos las propuestas hosteleras que suman frente a la costa malagueña de Torre del Mar.  

A su bar de copas, conocido como Larios 13, se suma esta nueva aventura gastronómica que lleva menos de un año abierta y que ya se ha hecho un hueco reconocible en el paseo marítimo de esta localidad costera: Boraz. “La idea de Boraz siempre ha sido la de salirse un poco del concepto tradicional del típico chiringuito de playa. Lo bautizamos ‘chiringo club’ con la idea de transmitir una propuesta más cosmopolita, sin salirnos del concepto playa”, comenta Esperanza, propietaria del local. Y esto se hace patente en su apuesta gastronómica, la cual cambia dos veces al año, presentando una exclusiva carta primavera-verano y otra para la temporada de otoño-invierno. 

Interior Boraz

Paseo Marítimo de Pte., S/N
29740 Torre del Mar Málaga
España

699 77 01 65
De lunes a domingo, 9 a 3 h

La tradición por el producto mediterráneo y la fusión con cocinas internacionales forman una sinergia perfecta en una carta realmente variada. Entre sus propuestas se encuentran el pescaíto frito y espetado, sus paellas y platos fusión como sus patatas bravas con carne guisada pulled pork, su pil pil de gambas de la Caleta al estilo coreano o la costilla de ternera cocinada a baja temperatura durante 12 horas con salsa BBQ artesana.  

Otro de sus conceptos estrella es su plato de cuchara del día que se puede disfrutar de lunes a viernes, donde elaboran guisos tradicionales como la cazuela de fideos, las lentejas o el gazpachuelo. “Nuestro producto es cien por cien casero, desde las salsas hasta los postres, pasando por cualquier elaboración que el cliente se encuentre en el plato. Nuestra filosofía es no maltratar ni enmascarar el producto, lo cuidamos y servimos con todas sus cualidades intactas”.  

Pero, ¿por qué el nombre de Boraz? “Con este nombre queríamos englobar dos de nuestras pasiones. Por un lado, el amor de Antonio por la pesca, y por otro lado, nuestra irresistible gastronomía. Así nace este juego de palabras. Boraz, con B, haciendo un guiño al pez y a esa hambre incontrolable que aparece cuando pensamos en la gran tradición culinaria que tenemos en nuestra tierra”, explica Esperanza. 

Berenjenas Boraz

Y es que este chiringo club se define por su concepto hostelero 360. Con cocina non-stop, la persona que decida entrar a disfrutar de su propuesta tendrá claro cuándo entrar, pero nunca sabrá cuándo salir. Abierto desde el amanecer, en este local se pueden disfrutar de desayunos mediterráneos, ingleses o continentales; cuentan con brunch desde las 12.30 h; servicio de comidas; meriendas bajo el sol donde probar sus gofres y batidos helados; tardeos con la mejor coctelería de autor elaborada por Juanjo Montes, campeón de España de coctelería acrobática; servicio de cena con el reflejo de las estrellas en el mar; y, para cerrar la noche perfecta, volvemos a las copas y los cócteles disfrutando de la brisa marina. 

“Con Boraz hemos querido crear un espacio auténtico donde venir a comer sea una experiencia completa. Por eso, además de nuestra cocina non-stop, contamos con música en directo todos los sábados y domingos del año. En invierno lo hacemos durante nuestros tardeos y en verano, debido a las temperaturas, lo hacemos por las noches”, cuenta Esperanza. Además, durante la temporada de verano cuentan con 400 metros de playa con servicio de hamacas donde se sirven comidas y bebidas de una exclusiva carta orientada a snacks, donde, por supuesto, también caben sus sabrosas paellas.  

Costilla Boraz

Con su buena gastronomía y el concepto de chiringo club, Boraz se convierte en el enclave perfecto para cualquier tipo de celebración. “Celebramos bautizos, cumpleaños, comuniones, bodas y cualquier evento que se te ocurra. Este proyecto, que actualmente ya estamos trabajando, es nuestra apuesta para el futuro más inmediato: afianzar y mejorar nuestras propuestas para conseguir celebrar cada día eventos únicos en la costa”.  

En definitiva, con su cocina tradicional inconformista, su apuesta por el producto y la fusión del Mediterráneo con la cocina más internacional, Boraz Chiringo Club es un must donde disfrutar de un idílico día frente a la costa malagueña de Torre del Mar.  

Terraza Boraz

/ Otros De Fusión.

Barcelona, Barcelona

/ Te gustarán.