/ Dónde comer en málaga
Picador es la gran apuesta gastronómica del hotel La Zambra (Mijas, Málaga). Una taberna andaluza y urbana en la que la propuesta gastronómica está pensada para compartir. Platos tradicionales de esencia andaluza que van más allá por sus toques de distinción y creatividad, como esta torrija que incorpora un praliné de pistacho que le da un giro de sabor a un plato sencillo.
Cuando uno de los mayores distribuidores de pescados y mariscos de Andalucía y uno de los sushiman más reconocidos de Málaga unen sinergias, conocimiento y voluntad todo apunta a que lo que hagan va a ir viento en popa. Así comenzó la historia de José Carlos Morales y José Fernández.
Málaga invita a sentarse al aire libre, sentir la brisa del mar, el sol sobre la piel y el murmullo de fondo que acompaña las buenas conversaciones. Desde la costa hasta el interior, la ciudad y su entorno ofrecen infinidad de terrazas en Málaga donde comer bien se convierte también en un pequeño ritual de placer. Ya sea para desayunar frente al mar, compartir platos con amigos al atardecer o saborear una cena pausada bajo las estrellas, hay opciones para todos los gustos.
35 años de esfuerzo, sacrificio y logros son la definición perfecta para representar a Almijara Casual Bar, un restaurante que comenzó como un humilde “bar de barrio” y que ha evolucionado hasta convertirse en un referente gastronómico en Málaga, sin perder en el camino su esencia gastronómica durante tantos años de historia.
Pablo Vega es un cocinero que se ha hecho a sí mismo. La base de su trayectoria son la dedicación y el aprendizaje continuo. Nacido en Málaga en 1988, cuenta con una trayectoria que comienza a muy pronta edad. Con tan solo 16 años empieza sus estudios en la escuela de hostelería de Benahavís. Con 18 años da sus primeros pasos gastronómicos en el restaurante Miramar de Paco Pérez, con dos estrellas Michelin, en Llançà (Girona), donde trabajó seis años ejerciendo como jefe de partida.