Wasabi
Wasabi
17 Marzo, 2023
Arantxa López

Cuando uno de los mayores distribuidores de pescados y mariscos de Andalucía y uno de los sushiman más reconocidos de Málaga unen sinergias, conocimiento y voluntad todo apunta a que lo que hagan va a ir viento en popa. Así comenzó la historia de José Carlos Morales y José Fernández. El primero procedente de una de las distribuidoras de pescado y mariscos más conocidas en el sur de España, Morales y Godoy, y el segundo con la experiencia de varios negocios de hostelería especializados en cocina fusión. Ambos con ganas de emprender y afrontar nuevos retos. El resultado: Wasabi, un nuevo restaurante donde vas a encontrar una carta llena de fusión japonesa y mediterránea para disfrutar.

Lo que comenzó siendo una idea para abrir un pequeño local de comida para llevar en el barrio malagueño de Teatinos, se ha acabado convirtiendo en un restaurante con cocina abierta, reservado y terraza. Por medio, una pandemia que no mermó las ganas de ninguno de los dos de poner en marcha este proyecto, algo que han conseguido con muy buena acogida por parte de los amantes de la cocina oriental dentro de un local muy actual, con un equipo atento, joven y preparado para dar un servicio muy profesional.

wasabi interior

José Carlos Morales se encarga de organizarlo todo y llevar la gestión del día a día. José Fernández hace lo mismo en la cocina. Entre ellos y el equipo de sala han conseguido un buen engranaje desde que en octubre del año pasado abrieron la puerta del restaurante.

En poco tiempo, Wasabi se ha convertido en uno de los lugares al que ir a comer buen sushi. De hecho, aunque en la carta hay muchas y variadas opciones, este es el plato por el que hay que venir a este restaurante si eres de los disfrutones de este tipo de cocina.

sushi

Entre los que se han convertido en los best sellers de la carta están las piezas elaboradas a base de salmonete, el de huevo de codorniz con ventresca y trufa y el nigiri de conchas finas, que lo sirven en dos pases. Por un lado, el coral que va en el propio nigiri y, por otro, el resto que va en la concha y lo sirven con ponzu.

sushi atún

En cuanto a los platos de la carta, también hay otros que debes pedir en tu visita como el tartar de atún picante, el tiradito de salmonete, las croquetas de carabineros y, por supuesto, la ensaladilla rusa, que para eso estamos en Málaga y es un plato de referencia. Aquí la sirven coronada con ventresca de atún rojo curada y la elaboran diariamente.

carabinero

La carta es amplia y hay mucho donde elegir. Desde entrantes donde encontrarás tempura de verduras, sardinas con jugo de ajoblanco malagueño, ostras, conchas finas y harumakis de langostinos, hasta tartares y tiraditos, donde tienes la posibilidad de degustar platos tan interesantes como el tartar de ventresca toro con una emulsión de yema curada, el de salmón con una emulsión de lima fubuki y los tiradidos de dorada, lubina o pez limón, entre otras opciones.

wasabi-tartar

En cuanto al sushi, tendrás para visitar Wasabi varias veces y aún no habrás probado todo lo que ofrecen en su carta… Vas a encontrar desde propuestas más clásicas como el tuna roll, el salmón roll y el de aguacate y langostinos, hasta otras más de autor como el de dorada de estero. En el apartado de uramakis aburi llaman la atención el de salmón con lima y teriyaki, el de pez mantequilla trufado y el de ventresca, foie y PX, por nombrar algunos. También ofrecen nigiris, makis, futomakis y sashimi en raciones con distintos números de piezas.

En la cocina de Wasabi hay un espacio destinado a elaborar platos donde el producto y las brasas de carbón son los protagonistas. Si te llama la atención, tienes opciones como el tataki de atún, la dorada, el pato o el wagyu. Todas estas propuestas las combinan con sugerencias que están fuera de carta, entre cinco y siete diarias que van rotando según lo que da el mercado. Por eso, algunos días encontrarás fuera de carta platos como el tiradito de parpatana de atún con wasabi y ponzu, el nigiri de atún con tartar de ventresca, vieira fresca y caviar de Riofrío (todo es un mismo bocado) o el nigiri con caviar de Riofrío y trufa fresca.

El producto de Wasabi es muy fresco y de mucha calidad, y eso se nota en cada plato. Las materias primas están muy bien tratadas y el conjunto de la propuesta sobresale de otros espacios. Wasabi apunta alto y está llamado a ser uno de los lugares de referencia de la cocina de fusión japomediterránea en Málaga.

C. Taras Bulba, 4
Málaga Málaga
España

Coordenadas

/ Otros De Fusión.

/ Te gustarán.