/ Cocina japonesa
Cuando uno de los mayores distribuidores de pescados y mariscos de Andalucía y uno de los sushiman más reconocidos de Málaga unen sinergias, conocimiento y voluntad todo apunta a que lo que hagan va a ir viento en popa. Así comenzó la historia de José Carlos Morales y José Fernández.
Cuando hace quince años Dabiz Muñoz abrió en Madrid su primer Diverxo, sus platos estrella fueron dos dimsum al vapor: el denominado spanish toltilla y el de conejo estofado en especias chinas con zanahoria en cinco texturas. Desde entonces, los dimsum han estado presentes en todos los menús de Diverxo. Con mil y una variantes.
Alguien dijo una vez que las oportunidades no se esperan, sino que se crean, y quien conoce a una persona emprendedora sabe que esta es una parte de su filosofía vital. Precisamente esto, lo de crear oportunidades, es una de las cosas que han marcado la trayectoria profesional de Patricia Díaz y Peter Gomes, los propietarios de Ajhito, una izakaya que abrieron en el centro de Jaén hace un año.
Hoy, de la mano del restaurante Nakama en Xàtiva (Valencia), te enseñamos a preparar una receta de yakisoba, uno de los platos más emblemáticos de la cocina japonesa y una opción deliciosa para cualquier ocasión. Preparar este salteado de fideos en casa es una experiencia gratificante, ya que puedes controlar cada ingrediente para lograr un sabor auténtico y lleno de matices.
El chef del restaurante Bretta, Stefano Delli Carri, sigue al pie de la letra en su “laboratorio particular”, como se refiere a su cocina, el lema del restaurante: gastronomía, cultura y fermentación.
Lucas Baturone, chef ejecutivo del restaurante japonés Hotaru en Valencia, nos enseña a preparar un rico usuzukuri de salmón: una receta de sashimi que acompaña con pesto de
Victoria y Jaume llevan más de una década caminando a la par, en lo profesional y en lo personal. De ahí que hayan bautizado así a su restaurante, Alapar. Situado muy cerca de la plaza de España de Barcelona y de Montjuic, el local fusiona cocina mediterránea y asiática.
Qi Zhang y Chunijin Chen son una joven pareja comprometida con su pasión por la restauración y amantes del detalle y la profesionalidad. Son los propietarios de Haruki, un restaurante japonés que abrió sus puertas en febrero de 2019. Primero lo hicieron en el centro de Málaga, y desde julio de este año dieron el salto a la Avenida de Pries.