Top 5 de los mejores restaurantes japoneses en Valencia

Autor
Top 5 de los mejores restaurantes japoneses en Valencia
Top 5 de los mejores restaurantes japoneses en Valencia
Food Trucks
Desactivado

El boom de la cocina japonesa no cesa y sus adeptos no paran de crecer. La calidad de las materias primas empleadas, su técnica precisa a la hora de tratarlas, unas cuidadas presentaciones y una explosión de sabor. Todo esto hace que la gastronomía nipona no tenga techo. Hoy te invitamos a hacer un recorrido por todas sus vertientes y formatos, desde céntricos restaurantes hasta aquellos que cobran vida en corazón de emblemáticos mercados. Así que, si te apetece hacer un sabroso viaje por oriente, desde Gastronosfera te invitamos a seguir leyendo y soñar con los mejores restaurantes asiáticos en Valencia. ¡Empezamos!

Kamon

Kamon

Hiro Suzuki revolucionó la gastronomía nipona con su llegada a Valencia y es que su apuesta por creaciones vanguardistas, y una fusión perfecta entre la cocina japonesa y mediterránea, no pasó desapercibida. Una simbiosis con sello propio que hoy en día sigue sumando adeptos. Hiro hace de su cocina en Kamon un homenaje a los lugares en los que ha vivido. De ahí los guiños en sus creaciones a Italia y España, pero con la base de su Japón natal. Una experiencia altamente recomendable que no debes perderte.

No dejes de probar… Nigiri de foie con manzana caramelizada y arroz macerado en vino tinto.

Ubicación: C/ Conde Altea 42 (Valencia) Tel. 963 25 48 39

Momiji Atelier

Momiji

En el mismo corazón del emblemático Mercado de Colón encontramos este sorprendente restaurante que cuenta con una cocina japonesa, cuidada hasta el último detalle, y fusionada con ingredientes mediterráneos. Una cocina moderna, capitaneada por el chef Diego Laso, que está pensada para gozar y donde el gusto es lo más importante. Bullicioso como un puesto más del mercado, sofisticado como una barra japonesa y alegre como los bares de tapas. Así es Momiji Atelier. Siéntate en su barra y contempla el minucioso trabajo de todo su equipo que con gran precisión trabajan el corte del pescado, la cocción del arroz y cada una de las creaciones que presentan.

No dejes de probar… Nigiri de anguila de la Albufera capaz de transportarte en un instante a Tokio y a El Palmar.

Ubicación: Mercado de Colón. C/ Jorge Juan (Valencia) Tel. 960 70 91 75

Ryukishin

Ryukishin

El primer bar ramen de la ciudad. Son especialistas en este plato siguiendo la receta tradicional de Japón, tanto en el origen de los ingredientes como en la forma de tratar el producto y la manera en la que éste llega al comensal. Su especialidad es el paitan ramen, que cocinan durante horas (un mínimo de 6) para conseguir un caldo muy sabroso. Además, también ofrecen deliciosos entrantes y un toque dulce que te hará viajar.

No dejes de probar… Shoyu ramen en el que predomina la soja.

Ubicación: C/ Salamanca, 12 (Valencia) Tel. 963 23 64 41

Kibo

Kibo

Desde su cocina de 55 metros cuadrados y abierta al comensal, se puede ver trabajar de manera pulcra y ordenada al equipo de Kibo, capitaneado por el chef Jimmy Zhu. Sin duda, toda una declaración de intenciones. No hay duda. Desde esta cocina se logra sorprender con una nueva forma de entender la cocina nipona, con fusiones y platos que mezclan productos tradicionales japoneses con otros más mediterráneos. Y todo esto con una extraordinaria presentación que te ayuda a comer con los ojos y disfrutar de cualquiera de sus preparaciones con los 5 sentidos.

No dejes de probar… Steak tartare de solomillo y tuétano braseado en horno kamado, salsa de huevo, queso parmesano y avellanas tostadas.

Ubicación: C/ Antonio Suárez, 15 (Valencia) Tel. 603 03 56 96

Hotaru

Hotaru

Este restaurante va más allá del sushi, la robata y otras elaboraciones japonesas, para acercar todas aquellas técnicas, productos y bebidas que nos faltan por descubrir en Occidente. Según la época del año, Hotaru también se impregna de un espíritu distinto. Celebra el Festival de las Luciérnagas, el mes del amor, organiza fiestas de kimonos o catas de sakes. Actividades que reafirman el carácter de este espacio, donde se pueden degustar elaboraciones de lo más diversas. Desde el sushi más puro hasta carnes y pescados sobre carbón natural.

Ubicación: C/ Cádiz, 48 (Valencia) Tel. 722 63 25 59