/ Carnes a la brasa

Lo primero que ves cuando abres la carta de Brasería la Consentida es la frase “En una casa consentida, la brasa siempre encendida”. Es toda una declaración de principios ya que este restaurante, ubicado en Almería capital, abre todos los días y está especializado en cocina a la parrilla, especialmente carnes, su principal reclamo.

Tras una reforma integral, el restaurante ofrece tapas y nuevos platos hechos en un horno Josper. L'Empanat lleva 14 años en la centenaria plaza Masadas del barrio de Sant Andreu (Barcelona). Un lugar pintoresco con porches, restaurantes con terraza y una fuente en medio. El local comparte espacio con La Pizzería y L'Arrossat, otros dos de l'Empanat Grup. El restaurante, que en sus inicios ofrecía solamente frankfurts y después hamburguesas, ha ido ampliando su carta y propuestas culinarias.

Decía Gardel que 20 años no es nada, quizás no lo sea en la letra de una canción, pero cuando un establecimiento de hostelería lleva abierto 42 años seguidos dando servicio y calidad a sus clientes, es digno de mención y felicitación. Esta es la historia de El Kalifato, un chiringuito ubicado en la Playa de Carvajal, en Benalmádena (Málaga).

Nacido en Llodio, David Lecanda llegó a Madrid hace veinticinco años para abrir un restaurante, al que llamó El Pimiento Verde, donde ofrecer una cocina tradicional de raíces vascas y con el producto como bandera. El éxito le llevó a seguir abriendo establecimientos hasta el punto de que ya son cinco los Pimiento Verde repartidos por distintas zonas de la capital y sus alrededores, todos con llenos diarios. Algo tuvieron que ver las originales flores de alcachofa, el plato más popular de su carta.

Este restaurante de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una cocina fusión sin fronteras con brasas y woks. Toda su materia prima es fresca y los platos se elaboran a la vista de los comensales.
Casa Rafa rompe los moldes de la Calle de las Mulas, una zona del centro de Murcia conocida por sus bares de tapeo, con una cocina que mezcla los platos típicos de un asador tradicional con una barra repleta de tapas murcianas.
La Karmela es una hamburguesería de barrio cuya popularidad va más allá de los límites del mismo por la calidad del producto ofertado, por su apuesta por la carne de txuleta de vaca como base de cada burger que sale de su pequeña cocina. La gerencia logra distinción al poner el acento en lo local y la ligereza del pan de cristal remata su atinada interpretación de una preparación de ascendencia alemana y popularización norteamericana que a todos gusta y no pasa de moda.