Sofia by Picnic

Sofia by Picnic, luz de mar y obsesionados con el producto de calidad
Sofia by Picnic
Sofia by Picnic
27 Noviembre, 2023
Silvia Alberich
El restaurante, una extensión del emblemático Pic Nic de Sitges, crea un ambiente luminoso y ofrece elaboradas propuestas de mar y montaña inspirándose en las Baleares, especialmente en Formentera.

Las preciosas playas, las espectaculares casas modernistas y los restaurantes situados en primera línea de mar forman parte del atractivo turístico de Sitges. Entre sus locales más icónicos se encuentra Pic Nic, con una afamada y completa propuesta gastronómica mediterránea. Frente a él, Sofía by Picnic, una extensión de la casa madre, que toma su nombre de la calle en la que se encuentra y abrió sus puertas el pasado 27 de julio. 

Local

En estos tres meses de recorrido, el local (que también forma parte del Grup Matas Arnalot) se ha hecho un hueco entre los situados en el paseo marítimo de Sitges. Sofía by Picnic ofrece pescados de lonja y carnes maduradas, aunque tampoco faltan propuestas de Pic Nic, desde paellas y arroces a entrantes y postres. Asimismo, ambos establecimientos comparten un menú degustación de 43 €, que se puede disfrutar de lunes a domingo e incluye cinco tapas, un arroz, pescado o carne a elegir, postre y bebida. 

Antes de hincar el diente a alguna de las apetecibles propuestas de Sofía by Picnic, en su amplia terraza, con zona chill out y capacidad para casi 120 personas, hay una vitrina de pescados frescos que anticipa lo que encontraremos en carta. Al entrar, nos topamos con otra vitrina, esta de carne madurada, que también nos da una idea de lo que podremos pedir. 

Vitrina

Av. Sofia, 1
08870 Sitges Barcelona
España

Del rodaballo al bogavante a la formenterana 

Empezamos por las opciones marineras. La lubina, el rodaballo y el rape a la brasa de encina son algunas de las propuestas de mar que podemos degustar. El bacalao confitado con alioli de ajos asados y emulsión de pimientos del piquillo, el tartar de salmón con mango y manzana y el pulpo a la brasa con parmentier de patata y chimichurri de algas son otras tentadoras opciones del local. También lo es el carpaccio de gamba, uno de los entrantes más demandados. Lleva crema de mascarpone, mayonesa de wasabi y de gambas, aceite de gambas y polvo de lima. Por encargo, también se puede disfrutar de una mariscada fresca. 

Carpaccio

En el apartado carnívoro, no faltan el chuletón de ternera de un kilo de raza Frisona, madurado durante 50 días, el solomillo de ternera de Girona o el pollo picantón madurado. Las costillas de cabrito y el cochinillo con chutney de manzana y milhojas de patata también forman parte de la carta de Sofía by Picnic. 

Los arroces son otro de los puntos fuertes del nuevo local: a la paella marinera, el arroz negro y la fideuá se añade el arroz meloso de pato y foie con pimientos del Padrón, el arroz estrella del restaurante. Lo sirven en una paella rectangular y viene decorado con hilos de chili. Un plato que seduce a la vista y al paladar.

Arroz

Otra de las propuestas que visualmente llama la atención es el bogavante a la formenterana con patatas caseras y huevos fritos. Una original elaboración que fusiona mar y montaña en un genuino y apetecible plato.    

La panacota de fruta de la pasión y la ganache de chocolate, entre los postres estrella 

Las croquetas, los buñuelos de bacalao, los huevos rotos, los mejillones a la brasa y varios platos con verduras ecológicas completan una amplia y variada carta, en la que no faltan los postres caseros

Panacotta

Propuestas como el cheesecake con quesos ahumados, la panacota de fruta de la pasión, un original helado de café (que es como una deconstrucción de un tiramisú) y la ganache de chocolate Valrhona al 70% con orejones de albaricoque y avellanas ponen el broche de oro a la oferta gastronómica de este restaurante con vistas. 

  • Fotografías: Lluis Palomino
Coordenadas

/ Otros Marinera.

/ Te gustarán.