¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
De Tapas.  Nieuw Amsterdam.
Parellades, 70, Sitges.(Barcelona) Tel: 618 716 768

Nieuw Amsterdam: hamburguesas artesanales para disfrutar

Silvia Alberich 07/01/2021

Este local de Sitges, de ambientación holandesa y neoyorquina, ofrece hamburguesas artesanas y de calidad

Cuando entras a Nieuw Amsterdam te trasladas a otra época. Una barra de estilo americano rodeada de taburetes altos, un dibujo a todo color de una chica de estilo pin-up y un espejo en el que se lee una frase de Frank Sinatra: "I feel sorry for people who don't drink when they wake up in the morning. That's as good as they're going to feel all day", en la que invita a beber para sentirse bien, es el decorado de esta tasca de ambientación holandesa y neoyorquina que abrió sus puertas hace más de medio siglo, en 1967.

Su nombre tiene historia. "Mis padres habían trabajado  en un crucero llamado Nieuw Amsterdam, con el que solían ir a Nueva York. Vinieron a Sitges de luna de miel, les encantó el sitio y decidieron abrir un local en honor a ese crucero", cuenta Miguel Moerman, propietario del pequeño bar, situado encima de otros dos que también posee. "Creo que es el bar de guiris más viejo del pueblo", añade Moerman.

En sus inicios, en Nieuw Amsterdam servían una amplia variedad de platos de estilo holandés y americano, pero desde que Miguel se hizo cargo del local, hace una década, le dio un giro y redujo la carta a hamburguesas y frankfurts de calidad, además de tapas y alguna ensalada. Sin postres ni cafés.

Su hamburguesa estrella es la Nieuw Amsterdam. "Es una hamburguesa de 180 g de ternera, con lechuga, tomate, cebolla carameliza, queso Cheddar, beicon y huevo frito. La servimos con patatas caseras y pan artesano, elaborado en un horno local", detalla Moerman. Una completa y deliciosa hamburguesa para los más carnívoros.

Nieuw Amsterdam

Quienes busquen una opción más "ligera" disfrutarán con la hamburguesa de pollo de corral con Gouda y champiñones. Una propuesta muy apetecible y saciante. Y, en clave vegana, tienen tres hamburguesas distintas, varios entrantes, como los nuggets veganos y el hummus con tostaditas, además de pan y cerveza sin gluten. Una de sus hamburguesas veggie más populares es la Beyond Meat, con proteína de guisante, y acompañada con guacamole y patatas caseras.

Frankfurts artesanos y tapas para compartir

Los amantes del frankfurt también podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones a base de salchichas artesanas. Además del clásico frankfurt, el bratwurst y el currywurst, tienen el Frankfurt Goliat -que puede ir solo o con beicon y queso-. "Es una salchicha de cerdo de producción artesana, un poco más grande de lo normal y con un toque ahumado", cuenta el propietario de Nieuw Amsterdam.

Estas generosas especialidades pueden completarse con tapas como las patatas bravas, los nachos con queso y guacamole, las minicroquetas holandesas o las alitas de pollo, uno de los platos para compartir más demandados. De estilo sureño, con un rebozado crujiente y un toque picante, las alitas de pollo se pueden disfrutar con salsa barbacoa o de chili dulce.

nuggets nieuw amsterdam

El genuino bar, que aún conserva de 1967 algunas mesas, los taburetes altos, la barra y la puerta, abre sábados y domingos de 13 a 15.30 horas. También ofrecen take away y delivery -a través de  la web y con Just eat- toda la semana, de 19 a 21.30 h para recogida en el local, y de 19 a 22.30 h para entrega a domicilio. Este último servicio, el delivery, ha crecido exponencialmente tras el confinamiento. "En marzo teníamos unos 70 pedidos al mes y, ahora, entre 250 y 300", precisa el propietario. Sirven la comida en envases reciclables y bolsas de papel reciclado.
 

FOTOS: Marta Becerra

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.