Pic Nic

Restaurante, tapas y chill-out, frente al Mediterráneo, en el Pic Nic de Sitges
Pic Nic
Pic Nic
5 Mayo, 2017
Gastronosfera
En uno de los lugares más emblemáticos de Sitges, muy cerca de la iglesia que se ha convertido con el tiempo uno de los símbolos de la Blanca Subur, se encuentra el restaurante Pic Nic. Un establecimiento, un lugar y un nombre con historia.

Allí se encontraba la prestigiosa Orxateria Valenciana hasta que Josep Maria Matas Barceló se hizo cargo de la gestión del local. Había que rebautizarlo y, en aquellos años, tenía gran éxito en los cines la película 'Picnic', protagonizada por Kim Novak y William Holden. Este es el origen del nombre y de la trayectoria del que hoy en día es un polifacético restaurante junto a la playa y con vistas a La Punta.

Cuando nos sentamos en la terraza del Pic Nic estamos junto a la arena pero instalados con toda la comodidad y el servicio de un restaurante de alto nivel. Desde nuestra mesa vemos el mar, parte del paseo y, al fondo, la iglesia. En la decoración interior domina el color blanco, con el contrapunto de algunas piezas de color azul en la cristalería que acentúan el ambiente marinero, mediterráneo.

Gastronomía de calidad

En el restaurante del Pic Nic se pueden saborear unos platos inspirados en la cocina mediterránea, preparados en base a productos frescos de la máxima calidad y con atención a cada detalle. En la carta encontramos platos como la sepia a la plancha con cebolla caramelizada, los calamarcitos, las sardinas marinadas en casa, el salmón en adobo, el crujiente de bacalao o el tataki de Nebraska al chimichurri, así como gran variedad de arroces y paellas como el arroz Parellada o el de alcachofas y pulpitos y también caldereta de bogavante.

Si nos apetece “picar”, el pica-pica marinero nos permite disfrutar de sepia frita, croquetas de pescado y marisco, calamarcitos a la plancha, atadillos de langostino crujientes, almejas a la marinera y mejillones al vapor. Eso sí, no podemos dejar de lado las recomendaciones del chef, como la ensalada de foie, patata y trufa, las alcachofas km.0 al natural con aceite, sal y pimienta, las gambas al ajillo con setas y huevo y el bacalao con alioli y crocante de piñones. Para acabar, nada como el toque dulce y refrescante de un lemon pie. Hay que destacar que disponen también de una extensa carta para celiacos.

Menú, tapas y WaiPiqui

También se puede optar por el menú de la casa con pica-pica seguido de paella marinera o fideuà, más postres, vino y agua o decantarnos por las tapas, como las cigalitas salteadas a la bilbaína, los mejillones a la marinera, las anchoas con culís de tomate natural, el pulpo a la gallega o las patatas bravas, que en el Pic Nic constituyen todo un nuevo concepto de esta popular receta.

Además, cuando el calor se hace notar, una sabrosa manera de combatirlo es disfrutar de una comida o una cena en el 'chill out' WaiPiqui, situado sobre la arena de la playa de la Bassa Rodona. Un lugar ideal para grupos de amigos que pasan el día en la playa. Tapas, bocadillos, tramezzinis e, incluso, comida para llevarse a casa si la jornada marítima se ha prolongado demasiado.

Passeig de la Ribera, s/n
Sitges Barcelona
España

938 110 040
De lunes a domingo, de 12 a 17 h

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.