
En la propuesta culinaria del Chiringuito El Potito destaca el mejor pescado de la Bahía de Cádiz y el atún rojo. Está especializado en pescados de roca tan preciados en la costa gaditana como la urta o el borriquete y cuenta con un gran expositor con producto salvaje y fresco cada día. Género de calidad de la zona como dorada, corvina, lenguado, lubina o rodaballo, según la temporada y la lonja.
P.º Marítimo, s/n
11010 Cádiz Cádiz
España
La carta del Chiringuito El Potito es bastante surtida y extensa, mayoritariamente de cocina tradicional y marinera, compuesta por ensaladas y entrantes fríos como mejillones en salmuera o timbal de pimientos asados, cebolla, naranja y melva; almejas a la marinera, langostinos tigre a la plancha o tortillitas de camarones. Eso sí, también se encontrarán carpaccios, arroces, pescados fritos o carnes como entrecot de ternera de vaca vieja de raza noble.

En cuanto a la bodega, hay vinos para todos los gustos y bolsillos. Desde referencias premium como un Vega Sicilia Unico Gran Reserva 2006 hasta las D.O. Tierra de Cádiz como el Tierra Blanca y otras nacionales, además de cavas y vinos generosos. En el apartado dulce, siempre hay helados y tartas clásicas como la de piñones, zanahoria o San Marcos.
Todos los platos y postres se pueden pedir para llevar, al igual que la coctelería. Y es que El Potito también es uno de los mejores lugares donde tomar cócteles en Cádiz, y cuenta con una carta específica con más de una decena de combinados que se sirven a cualquier hora del día, para tomar en el chiringuito u ‘on-the-go'. Mojitos, daiquiris, margaritas y otras bebidas naturales más innovadoras y opciones sin alcohol.

Abierto durante todo el año, El Potito es uno de los chiringuitos de moda en Cádiz y está acondicionado tanto para verano como para invierno con estufas, una terraza abierta o cristaleras cerradas. Un espacio ideal para el público familiar, ya que los niños pueden jugar en la misma arena de la playa. Aunque no es imprescindible, sí es recomendable reservar mesa, sobre todo en temporada alta.
El Potito abre los 365 días del año y el horario de cocina es siempre ininterrumpido, lo que permite un ambiente más relajado y distendido. Además, suele organizar eventos y actuaciones según la temporada. Por ejemplo, en Navidad hay zambombas, en Carnaval actuaciones de chirigotas o comparsas, y conciertos en verano.
El Chiringuito El Potito lleva una década abierto en Cádiz y es el restaurante más icónico del Grupo Potito, de gestión familiar y con otros establecimientos como el Beach Club Potito y Alamar. Su chef ejecutivo es Joaquín Sánchez, con amplia experiencia en hostelería. En la actualidad, están trabajando en introducir en la carta más opciones vegetarianas y veganas, además de alternativas para alergias e intolerancias alimentarias.
