L'Indret Beach

L'Indret Beach, un restaurante sobre la arena
L'Indret Beach
L'Indret Beach
30 Septiembre, 2022
Carina Filella
L’Indret Beach está situado a pie de playa, en la Llosa de Cambrils. Pero "no es un chiringuito convencional, es un restaurante en la arena", dicen sus responsables, por la calidad de la cocina que ofrece, por el servicio y por la propia decoración del equipamiento, con mesas anchas de madera y un encanto especial. Arroces, marisco, tartares y una brasa de pescado y carne son algunas de las propuestas de este establecimiento de cocina mediterránea.

Es poco habitual que los múltiples chiringuitos que se esparcen por nuestras playas dispongan de una brasa de carne y, por supuesto, también de pescado y marisco. En L’Indret Beach sí la tienen, y éste solo es un indicativo de que no hablamos de un local de playa típico. Ni por la decoración ni mucho menos por la cocina de calidad que ofrecen. La filosofía es que los comensales compartan los platos, pero en todos ellos, incluso en las habituales patatas bravas, hay algún toque que marca la diferencia. En este caso, la salsa que acompaña a las patatas, que es mojo picón. 

interior

L'Indret Beach no nace de la nada. Hace diez años, Josep Pijoan y su padre, ambos pescadores de Cambrils, decidieron abrir un restaurante. Como buenos conocedores del pescado fresco, querían llevar su experiencia a la cocina. Era, y es, el restaurante L'Indret, que se encuentra en el número 40 de la calle Josep Iglesias de Cambrils, y que ofrece, más que tapas, platos de calidad para compartir. Esta misma filosofía es la que sigue el nuevo establecimiento que han estrenado este verano del 2022: L'Indret Beach, situado a pocos metros del anterior, pero éste a pie de playa. "Es un restaurante en la playa, no un chiringuito", destaca Iván Escudero, jefe de cocina y uno de los socios del restaurante, junto a Josep y Àlex Pijoan y Tània Carayol

cigalas

L’Indret Beach ofrece cocina mediterránea con toques asiáticos. Algunos de los platos que pueden poner en medio de la mesa, para compartir con los suyos, son el tartar de atún o de anguila; un delicioso calamar en tempura (no se lo pierdan), cigalas a la brasa; mejillones, navajas y ostrones del Delta. En la carta también encontrarán tres tipos de arroz: con cigala y calamar, arroz negro (pero de un negro sutil, con poca tinta, avisa el jefe de cocina) con gamba roja y sepia, y, finalmente, arroz de lagarto ibérico con setas.

arroz

Y como disponen de brasa, pueden probar una lubina o un rodaballo, y otros muchos pescados del día y carnes cocidas al rescoldo de la brasa. Los pescados se sirven enteros, no se manipulan y no necesitan ninguna salsa porque prima su calidad. "El producto es de primera calidad. Queremos que la gente venga a disfrutar de la gastronomía", dice Iván Escudero, que cuando solo tenía 25 años se sumó al equipo de L'Indret y ahora también al de L'Indret Beach. Los postres también entran por los ojos. Destacan los vasitos de tiramisú y pastel de frutas del bosque. También ofrecen algunos postres veganos. 

tartar

L’Indret Beach está situado en la playa de la Llosa. Es el único que se encontrarán en esa zona. No es el punto más concurrido y saturado por el turismo que cada verano visita esta ciudad de la Costa Daurada, y justamente eso le rodea de magia: podemos disfrutar de una buena comida en un entorno de sol y playa inmejorable pero sin bullicio turístico y en un equipamiento que busca la comodidad del cliente. La decoración es elegante, fresca, ejemplo de buen gusto, con predominio del color blanco y de la madera natural de las mesas. Mesas amplias para compartir la comida y la experiencia a pie de playa. Las tardes de los domingos, además, montan algún concierto o la actuación de un disc-jockey. La capacidad es para unos 50 comensales. 

Si fuera por ellos no cerrarían puertas, pero las ordenanzas municipales mandan y los cuatro meses de más frío deben cerrar sus puertas. Este verano, cerrarán el 31 de octubre y reabrirán el 1 de marzo de 2023. Pero durante este periodo pueden seguir cuidando el paladar en el restaurante hermano L'Indret, a muy pocos metros. Éste sí que está abierto todo el año, con una carta diferente pero con la misma filosofía de compartir pasiones por la buena gastronomía. 

Fotos: Xavi Jurio

Passeig Marítim, 24
Cambrils Tarragona
España

Coordenadas

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.