/ Marisquería
Nuestro recorrido por el remodelado Mercat Vell de Sant Cugat (Barcelona), convertido ahora en espacio gastronómico, nos lleva a descubrir un nuevo puesto: La Peixateria. Un nombre descriptivo para un espacio que no se anda con artificios, que va de cara y que ofrece una propuesta culinaria sencilla pero altamente efectiva: pescado y marisco fresco, cocinado a la plancha y a buen precio.
En el corazón del barrio más carismático de la ciudad de Girona, el Barri Vell, se encuentra el restaurante Arròs i Peix, que combina una parada de pescado y marisco, como las que podemos encontrar en cualquier mercado, con un restaurante propiamente dicho.
En el restaurante Rías de Galicia, el espacio gastronómico gallego por excelencia en Barcelona, tienen claro que la mejor manera de acertar con la carta de quesos de la nueva temporada es que sean los propios clientes los que hagan la selección. Por eso organizan cada 3 o 4 meses una cata gourmet en la que participan comensales habituales del restaurante y se convierte en una velada divertida y una experiencia sensorial llena de sorpresas.
Comer en la marisquería Rías de Galicia es rendir homenaje a nuestro paladar. Las mejores materias primas, en el punto justo de cocción, han hecho de este restaurante toda una leyenda en Barcelona.