Producto de kilómetro cero y de temporada que la chef Amanda Fornés sabe trabajar a la perfección. Como buena enamorada del Mediterráneo que la vio nacer y de la cocina de recuerdo, entre fogones da rienda suelta a su memoria gustativa, a la que incorpora sabores más actuales y toques contemporáneos. De ahí salen los siete arroces que actualmente tienen en carta, en su versión seca o melosa, siempre a gusto del cliente. Una carta en la que también cobran protagonismo los mariscos y pescados de las lonjas cercanas y que en un futuro próximo Amanda espera poder trabajar a la brasa.
Amanda es una gran defensora de productos autóctonos como la ñora, un gran tesoro gastronómico de la despensa levantina que representa la cocina en esencia y da sabor a grandes platos de nuestra saludable dieta mediterránea.
Entre los imprescindibles de la carta del restaurante Ritual de Terra encontramos platos tan deliciosos como las bravas Terra, la paletilla de cordero lechal al horno, el foie mi-cuit, rosegó y mermelada casera, los buñuelos de bacalao y calabaza asada o la también calabaza asada con queso mascarpone. Toda una declaración de intenciones donde se aprecia el buen producto, trabajado con sencillez y sin artificios, pero con un resultado extraordinario.
Y si hay algo que también es muy reseñable en este espacio es el servicio en sala, capitaneado por Natalia Brun. Una atención intachable y en perfecta sintonía con cocina, lo que hace que Amanda pueda saber las reacciones y los gustos del cliente casi al instante. ¡Sin duda un tándem perfecto!
Con todo esto, imposible resistir el deseo de visitar este oasis de buen gusto y tranquilidad donde sanar espíritu, mente y, como no, estómago.
Carrer de la Murciana, 9
Alicante Alicante
España
Hotel Boutique Ritual de Terra en Jávea
A pocos metros de la famosa Cala Granadella de Jávea, y con vistas al imponente Montgó, encontramos un oasis donde cultivar la serenidad, relajarse, reconectar y cumplir la máxima del buen comer. Hablamos de Ritual de Terra Resort y Spa. Uno de los hoteles boutique más bonitos de la Comunidad Valenciana.
Bajo el lema Live well, stay well, be well, o lo que es lo mismo, "vive y siéntete bien" en un ambiente puramente mediterráneo, sienta las bases este hotel que cuenta con un total de 42 habitaciones. Las hay con acceso directo al jardín, con sala de estar y terraza privada… pero todas tienen algo en común: la belleza, luminosidad y el mimo puesto en cada uno de los detalles que les dan vida. Encontramos desde piezas fabricadas en la misma Comunidad Valenciana hasta otras de carácter único como los cabezales de cama hechos con hoja de palma por artesanos de Malawi.
Imposible dejar de hacer hincapié en su spa de lujo, dotado de sauna, piscina y baño turco, donde también es posible acceder a una amplia carta de rituales relajantes y de belleza. Y para que la experiencia sea de lo más completa, en el hotel cuentan con una deliciosa gastronomía mediterránea en un entorno sofisticado.