Dos Cielos

Dos Cielos: "Compartimos todas las recetas"
Dos Cielos
Dos Cielos
31 Julio, 2012
Gastronosfera

La de los hermanos Torres es cocina de autor con doble criterio. Javier y Sergio, gemelos incombustibles detrás de los fogones, decidieron hace un par de años hacer converger sus carreras en la planta 24 del hotel Me, en el restaurante Dos Cielos. Y a finales de 2010 colgaron la primera estrella Michelin.

Su currículum incluye nombres como el Neichel, el Racó de Can Fabes, el Akelarre de San Sebastián o el mismo Philippe Rochart en Suiza, entre otras. "Nos gusta sobre todo, trabajar una cocina sencilla, que al final es lo más complicado", dice Sergio. En la misma línea, su hermano añade: "Nos gusta buscar el estado puro de cada ingrediente sin enmascararlo".

Toda una declaración de principios que resume la filosofía del Dos Cielos. Sergio sostiene que su éxito es el reconocimiento "a muchos años de trabajo y esfuerzo". De trabajo juntos, claro. Porque ser gemelos no supone ningún problema para ellos. "Siempre suma y nos aprovechamos de nuestra condición", señala Sergio. Ambos van de paseo en bici por Collserola, por ejemplo, y se entretienen a recoger hierbas que les inspiren. Fruto de esas escapadas elaboraron uno de sus platos predilectos, la liebre royal.

Y es que, como explica Javier, si uno de los dos tiene una idea la desarrolla y el otro la mejora. "Compartimos todas las recetas, cosa que no pueden decir muchos chefs", ríe Javier. Han sabido impregnar de sus lazos familiares al restaurante. Su cocina está abierta al público que puede observarles en acción.

Es lo que ellos llaman el 'Espacio ilusión'. Les gusta entenderla su restaurante como un todo unificado, sin barreras. Quieren dotarlo de la proximidad de la cocina de su abuela, con la que ellos hablaban mientras ella preparaba la comida. Por eso, de alguna manera invitan a cocineros, camareros y clientes a participar del proceso, a darles su opinión. Una cocina exiquisitamente sencilla y muy cercana, donde todo tiene un porqué.

/ Otros De Autor.

/ Te gustarán.