/ Mexicano

Una experiencia gastronómica donde la cocina mexicana se une a la esencia mediterránea, ofreciendo al comensal un sinfín de sensaciones que llenan el estómago y el alma.

Conseguir una estrella Michelin con un restaurante mexicano en Madrid es algo al alcance de muy pocos cocineros. Pero Roberto Ruiz es un chef al que nada se le pone por delante y por eso en su Punto MX logró esa estrella y, sobre todo, consiguió ser considerado como el mejor cocinero mexicano fuera de México.

Lo que empezó como un pequeño bar de pintxos con algunas pinceladas mexicanas se ha transformado a lo largo de diez años en un referente de la gastronomía internacional en Donostia. Está liderado por un mexicano formado en economía, pero convertido en chef, y él ha logrado traer los auténticos sabores de su tierra a San Sebastián, desde la cochinita pibil heredada de su madre hasta un complejo mole poblano de 40 ingredientes. 

El restaurante barcelonés, abierto hace poco menos de un año, ya cuenta con el Sello Copil, un distintivo que premia la excelencia culinaria mexicana. En la actualidad tan solo lo poseen 13 establecimientos en toda Cataluña.
El restaurante Taco Maracas amplía la oferta gastronómica de la localidad cántabra con una propuesta informal de corte mexicano abierta a influencias niponas.