KOBA

KOBA, un nuevo concepto de brasería coreana
KOBA
2 Julio, 2025
Carina Filella

El nombre del restaurante KOBA nace de la unión de las primeras sílabas de las palabras ‘Korean Barbecue’, que es justamente la experiencia gastronómica que nos proponen: una barbacoa coreana, con la particularidad de que la cocción de carnes, mariscos y verduras corre a cargo del propio comensal en la parrilla integrada en todas las mesas. Y se disfruta al auténtico estilo coreano, combinando la carne con hojas de lechuga, arroz y salsas tradicionales (de cacahuete, frutos secos o barbacoa, dulces o picantes). 

Calle Josep Maria Folch i Torres, 4 (CC Les Gavarres)
43006 Tarragona Tarragona
España

977 91 39 15
Todos los días, de 13 a 16h y de 20 a 23h

Mucho más que carne a la parrilla 

Los más carnívoros no se pueden perder algunos de los platos combinados, ideales para compartir, como el mix de carnes KOBA (una mezcla de cortes de ternera, cerdo y pollo, perfecta para probar un poco de todo en la parrilla); el combo de carnes (tiraditos Angus, panceta de corte grueso, falda de ternera sazonada, pollo marinado y falda de ternera); y el plato llamado Tres Hermanos, que lleva panceta, aguja y secreto. Tienen muchas otras propuestas con carne, desde chuletón a secreto ibérico. Al puro estilo coreano, todas se acompañan con lechuga y salsas coreanas. Xin Liu nos recuerda que “para el coreano la lechuga es imprescindible para acompañar la carne; hace la comida más fácil de digerir y la sensación en la boca es más agradable”. 

Uno de los platos con más éxito (y ese sí que lo elaboran en la cocina) es el bibimbap de cerdo, que lleva arroz mezclado con kimchi (col coreana fermentada), setas, espinacas y otras verduras y huevo, servido en un bol de piedra caliente. Tampoco hay que perderse el combo de verduras (espárragos, calabacín, boniato, champiñones y seta enoki, entre otras); el bastón coreano de salchicha con queso y tres salsas; la pasta de arroz con pollo o el tteokbokki con pollo picante (pasta de arroz coreana salteada con pollo y salsa picante). Al mediodía, de lunes a viernes, KOBA ofrece un menú con tres platos, a un precio muy asequible.   

Pero si uno es más amante del pescado, no tiene que preocuparse. En la carta de este restaurante de comida a la brasa de Tarragona se puede disfrutar de unas buenas patas de calamar frescas o chipirones tiernos, ideales para asar y disfrutar de su textura crujiente y marinera, además de un tartar de gamba con pasta de ajo, de delicadas vieiras acompañadas de fideos finos y un toque de salsa especial KOBA, unas rodajas de pata de pulpo cocido listas para marcar a la brasa o una torta de marisco coreana

KOBA

Una nueva (y exclusiva) importación asiática 

Hace pocos meses que la brasearía KOBA llegó a Tarragona, en el centro de ocio Les Gavarres, en una zona muy concurrida porque está al lado de las salas de cine Ocine. Desde abril de 2025, Xin Liu y JiangYoung Xu están al frente del que es uno de los pocos restaurantes coreanos de la zona, y el único que existe en la ciudad de Tarragona. Xin Liu destaca que uno de sus puntos fuertes es la calidad excepcional de las carnes que sirven, entre las cuales podrán encontrar la Wagyu A5, considerada la mejor en el mundo de la gastronomía. “Quien disfrute de la carne tiene que venir a KOBA”, añade. Los responsables del establecimiento destacan que KOBA no es un bufet: el comensal elige lo que quiere y cómo lo quiere. Por eso cada mesa cuenta con una parrilla y un extractor de humo para que, como se ha dicho, cada uno se cocine la carne, el marisco o las verduras al gusto. 

KOBA

Ampliar horizontes 

Xin Liu está convencida que “la mayoría de gente no conoce la cocina coreana”, y por eso KOBA es el rincón perfecto para descubrirla. Tal ha sido el éxito del restaurante que sus impulsores ya han empezado a buscar un local en la misma ciudad para abrir otro. 

KOBA es un restaurante amplio, de unos 400 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y dispone de una sala VIP. La decoración sorprende: solo entrar en el local, uno se topa con un gran panel de luces LED de colores vivos y alegres. Unas luces que también protagonizan la decoración interior. En las paredes, mensajes positivos para irnos con un buen sabor de boca y de ánimo, como “Today is a good day” (Hoy es un buen día). 

Sobre todo, no hay que temer salir con olor a brasa: el comedor es suficientemente amplio y hay unas buenas salidas de aire. Cada mesa está bien equipada para que el humo se escape fácilmente. Pero, si aun así pudiera quedar un resquicio de humareda, a la salida pueden pasar por una máquina pulverizadora perfumada que refrescará cuerpo y ropa. El espíritu nos. ¡Lo habrá refrescado ya la experiencia! 

Fotografía: Alba Marine. 

KOBA

/ Otros Asiática.

/ Te gustarán.