/ Parrilla
Cuando se toma la decisión de ir a un restaurante y se escoge un asador, hay muchas posibilidades de que en la carta brillen con una luz especial las letras que componen la palabra chuletón, que viene a ser sinónimo de homenaje, de disfrute y de sensación de saciedad.
El nombre del restaurante KOBA nace de la unión de las primeras sílabas de las palabras ‘Korean Barbecue’, que es justamente la experiencia gastronómica que nos proponen: una barbacoa coreana, con la particularidad de que la cocción de carnes, mariscos y verduras corre a cargo del propio comensal en la parrilla integrada en todas las mesas. Y se disfruta al auténtico estilo coreano, combinando la carne con hojas de lechuga, arroz y salsas tradicionales (de cacahuete, frutos secos o barbacoa, dulces o picantes).
A escasos metros del Camino Francés a Santiago, en la localidad lucense de Sarria, se ubica Cinza e Lume, un restaurante que ha elevado sensiblemente la calidad gastronómica no sólo de la oferta local, sino provincial. Las claves son un servicio esmerado y cuidado por el mínimo detalle, tanto en el apartado meramente gastronómico como en todo lo que puede rodear la experiencia de ir a comer a un restaurante.