Dicen que el que mucho abraza poco aprieta pero el dicho no se cumple con La Daurada Beach Club, un paraíso en plena Costa Daurada, unos 40 minutos al sur de Barcelona.
La Daurada Beach Club, se levanta sobre el pantalán del Moll de Ponent de Vilanova i la Geltrú, así que de entrada es el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol pero, ojo, esto es irse al final del día y en este establecimiento la oferta cubre prácticamente las 24 horas y todos los públicos.
Restaurante
Con una situación inmejorable sobre la playa y el frente marinero de Vilanova i la Geltrú, sólo lo separa del mar el espigón y las rocas, el restaurante de La Daurada ofrece una cocina marinera y de mercado. Destacan los entrantes frescos, pensados para compartir, como su impecable ensaladilla, el ceviche de jurel con quicos o el Jamón Joselito Gran Reserva. Son una delicia los mejillones al vapor y, cómo no, la gambita de Vilanova salteada.
Pero, en pleno verano, son imprescindibles sus arroces y fideuá. Los hay secos, entre los que destaca el de cigalitas de Vilanova o el de cangrejos y galeras, y caldosos: de los que no pueden obviarse el de bogavante o el de almejas de Carril. En el restaurante disponen de un menú diario por 19,50. y lo mejor es que todo se puede disfrutar a la sombra y refrescados por la brisa marina. Durante el fin de semana, además, los monitores de La Daurada organizan divertidas actividades para los más peques.
Terraza
Justo encima del restaurante se abre una privilegiada terraza, muy disputada al caer el sol, la puesta, desde ahí arriba es espectacular. A partir de las 12 del mediodía y hasta bien entrada la madrugada en este palco sobre el Mediterráneo se puede disfrutar de un café, unas tapas o una caña bien tirada.
Lounge
Más allá del restaurante, en un espacio delimitado y reservado, se encuentra el Lounge, donde unas camas balinesas esperan a los clientes más epicúreos. Se trata de relajarse después de la comida o la cena mientras escuchamos el mar y contemplamos las evoluciones de los nadadores y los windsurfistas. Como estar en el cielo.Discoteca, conciertos y actuaciones
Durante las noches del fin de semana, La Daurada Beach Club transforma su oferta y ofrece noches de música, baile y diversión hasta las tantas. Pero, además, hay que estar atento a su programación de conciertos y espectáculos que durante julio y agosto traerá, por ejemplo, actuaciones tan esperadas como las de Rosario, Lax’n’Busto, Antonio Orozco o Els Pets.
Plaça
Trajo de Garbí, Moll de Ponent
08800 Vilanova i la Geltrú Barcelona
España