Secrets del Mediterrani

Secrets del Mediterrani, delicatessen para comprar y degustar
Secrets del Mediterrani
Secrets del Mediterrani
2 Diciembre, 2015
Pilar Maurell
Emilio José Andreu y Rubén Oliveira han convertido una antigua panadería con vivienda y obrador en el barcelonés Paseo de Sant Joan en una tentación para los amantes de los productos de calidad, con tienda y zona de degustación.

Emilio José Andreu es murciano y de allí son muchos de los productos que hay en la tienda. “Nuestra cocina es una de las grandes desconocidas en todos los sentidos”, explica Andreu, de modo que ha decidido trasladar un poco de su tierra a Barcelona a través de algunas de sus joyas gastronómicas.

Entre estas delicias encontramos el atún ahumado en aceite que aquí acompañan con almendras tostadas en el propio local, igual que la mojama; o las banderillas de siempre con aceituna, boquerón, pimiento, anchoa y cebolleta, que aquí se convierten en un producto de alta gastronomía que se derrite en la boca.

También las anchoas son de Murcia, y la forma como las preparan en Secrets del Mediterrani, con una rosquilla y un tipo de ensaladilla más avinagrada que la clásica. “Nuestro establecimiento es una tienda con espacio de degustación y aunque llevamos poco tiempo abiertos, muchos de nuestros clientes vienen por recomendación”, explica Andreu.

La zona de degustación es un espacio al fondo del local, moderno y acogedor, con aires marineros, como el resto del establecimiento, con paredes blancas y elementos decorativos de esparto como las lámparas y persianas. Laura Navarro, de Dröm Living, que realizó el proyecto de interiorismo y de diseño gráfico, decidió además mantener el viejo balcón de la casa, en la parte interior, y pintarlo de color azul mediterráneo.

Esa zona la preside una larga mesa para grupos, y hay otras dos mesas con taburetes y una barra en uno de los laterales para tomar el vermut o picar algo.

En la entrada, una gran barca llena de productos golosos rinde homenaje al 50% de los clientes del local, extranjeros en busca de un recuerdo en forma de lata de aceite o caja de chocolate, y que acaban rendidos a la variedad de productos de Secrets del Mediterrani, y al arte que tiene Gustavo Martínez, el cocinero, para sacar lo mejor de cada uno.

La carta de platos del local es el reflejo de la tienda: son exquisitos el pastel de carne típico de Murcia y la cazuelita de pulpo al horno con patatas. 

Muy sabrosa, la brocheta de botifarra con setas y salsa de romesco.

Las alcachofas braseadas en conserva están muy tiernas, y las empanadillas de espinacas, las de calçot, botifarra y salsa de romesco, o las de chorizo criollo son excelentes.

Mientras degustamos los platos, entran algunos clientes. Son la una pasadas. Uno de ellos escoge la cazuelita de pulpo y se sienta en una de las mesas decidido a almorzar, mientras que otros tres amigos optan por un buen vermut de la casa, a granel, que aquí es de Vilafranca del Penedès, y que acompañan con jamón extremeño.

Porque en Secrets del Mediterrani se puede desayunar, tomar el vermut y comer o picar algo gracias a la amplia oferta de productos y a su horario, de 9,15 h a 22 h los días laborables.

En la zona de refrigerados de la tienda hay delicias como la sardina ahumada de Benfumat, o sus lomos de salmón con soja y wasabi servido con algas; también el hígado de bacalao que recomiendan comer con unas tostadas murcianas artesanales de San Ramón.

Porque aquí, además de comprar y probar todas las propuestas de la carta, se puede escoger cualquiera de los productos de la tienda y pedir que nos lo sirvan en la mesa sin coste adicional.

Con buen producto y variadas opciones de consumo han enamorado a muchos clientes, tanto extranjeros de paso como los vecinos que tienen en Secrets del Mediterrani un referente de calidad en el barrio, donde pueden encontrar también delicias como el paté de la Chinata, elaborado en Extremadura y que tienen en las versiones de ibérico con cerezas, de queso de cabra con cebolla caramelizada, de morcilla con piñones o de queso azul con trufa; también una selecta variedad de quesos asturianos y los tradicionales higos rellenos de Murcia o mermeladas artesanas.

Un espacio para llevarse a casa productos selectos o degustarlos en el propio establecimientos, trabajados y presentados con mano experta.

Passeig Sant Joan, 28
Barcelona Barcelona
España

647 927 954

/ Otros Mediterránea.

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

/ Te gustarán.