Restaurante Santa María del Mar

Comida con vistas en El Born
Restaurante Santa María del Mar
18 Abril, 2025
Eric Morgado
En este restaurante barcelonés los comensales disfrutan de una apetecible oferta gastronómica mientras contemplan uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Situado en pleno barrio del Born de Barcelona, frente a la imponente Basílica de Santa María del Mar, el restaurante, de nombre homónimo y perteneciente al grupo hostelero El Reloj, ha logrado posicionarse como uno de los locales más recomendados de la zona. El espacio gastronómico, que abrió sus puertas en 2013, es reconocido por su cocina mediterránea con influencias gallegas, su ubicación privilegiada (a pocos pasos de la famosa construcción eclesiástica) y la diversidad de espacios que ofrece para todo tipo de celebraciones. 

Plaça de Santa Maria, 4, Ciutat Vella
08003 Barcelona Barcelona
España

933 19 01 67

Cocina mediterránea con influencias gallegas 

La oferta culinaria del Restaurante Santa María del Mar se centra en la cocina española, con una fuerte influencia de la tradición gallega. Los platos más aclamados de su minuta son los arroces, las paellas (marinera, de pollo, de verduras, etc.) y las carnes a la parrilla, especialmente el chuletón, que, según Carlos Alonso, gerente del establecimiento, “se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes”.  

Más allá de estos platos estrella, el restaurante ofrece una gran variedad de tapas clásicas y opciones para compartir como la burratina con jamón de bellota, rúcula y tomate; los chipirones a la andaluza; los nachos con crema de queso, guacamole y jalapeños; las alitas de pollo con salsa barbacoa o la bomba de carne casera, entre otras interesantes sugerencias.  

Además de los platos a la carta, disponen de un menú diario con cuatro opciones de primeros y cuatro de segundos para elegir. También cuentan con hasta tres menús de tapas, opciones especiales de chuletón y paella y diversas alternativas para saborear la comida en grupo. 

Es importante resaltar que la cocina del local es ininterrumpida a lo largo de todo el día, lo que permite a los comensales disfrutar de las propuestas culinarias en cualquier momento. Para acabar con un toque dulce, Alonso destaca la calidad de sus postres caseros, como el flan, el pudding, el tiramisú y la panacotta

Restaurante Santa María del Mar

Espacios versátiles  

El restaurante dispone de una serie de espacios diseñados para adaptarse a diferentes ocasiones. Desde su terraza, con una espectacular vista de la Basílica de Santa María del Mar, hasta los tres salones interiores que pueden albergar desde pequeñas cenas hasta grandes celebraciones. En el sótano, un reservado para unas 15 personas proporciona un ambiente íntimo y acogedor. ¡Ideal para aquellos que buscan privacidad! 

De hecho, la posibilidad de ofrecer espacios exclusivos y la flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de eventos es una de las características que más valora Alonso. “El restaurante está pensado para ser un lugar para todos, desde una comida tranquila hasta reuniones de empresa o celebraciones familiares”, explica. 

El Restaurante Santa María del Mar ha conseguido captar la atención de los turistas gracias a su excelente ubicación, su ambiente acogedor y su extensa oferta gastronómica. Visitarlo es una oportunidad única para satisfacer el paladar y dejarse cautivar por las vistas inmejorables de uno de los monumentos más icónicos de Barcelona. 

Restaurante Santa María del Mar

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.