/ Cocina mediterránea

El restaurante La Entrevista está ubicado en la playa homónima en San Juan de los Terreros (Pulpí – Almería). Cuenta la leyenda que ese trozo de costa recibe este nombre porque hace más de 60 años, el Calypso, el buque de investigación científica del famoso oceanógrafo Jaques Cousteau, fondeó en la zona para investigar su flora y fauna marina. Según se comenta en la población, los medios de comunicación lo entrevistaron allí, a pie de playa. Desde la misma época otra playa cercana se conoce como Calypso. 

Recorremos la Costa del Sol para recomendarte algunos de los mejores restaurantes de playa en Málaga para pasar un día de lujo mirando al mar.
La última incorporación al Grupo Tercer Acto se aleja del barrio del Soho para conquistar el mar desde su inmensa terraza.
Cuando detrás de un proyecto gastronómico está la mano de un chef con estrella Michelín, es difícil que algo salga mal. Eso es exactamente lo que ofrece Bruna, el restaurante del hotel Serras en Andorra. Marc Gascons, alma de Els Tinars, aporta todo su 'savoir faire' en esta propuesta de alta montaña, recuperando y reinterpretando la tradición de la gastronomía catalana. Y con un valor añadido en verano.
El mundo del vino es la pasión de Juan Francisco Carmona, actual gerente de Pura Cepa, un restaurante del centro de la ciudad de Murcia que lleva muchos años apostando por la calidad del producto como seña de identidad.
Hace justo diez años que abrió sus puertas la Cava de Royán en Alcantarilla. Este restaurante fue un pionero en apostar por gastronomía de calidad en este municipio murciano.
Totalmente integrado en el barrio del Raval (Barcelona), La Monroe es mucho más que el espacio gastronómico de la Filmoteca. Es un punto de encuentro para cualquier hora del día, con un público fiel, una cocina que cuida el producto de temporada, y un menú de mediodía que ya debería estar entre vuestros favoritos.
En una masía centenaria a las afueras de Reus, Desbarío propone una cocina creativa, informal y sorprendente: tapas mediterráneas con giro propio, buen ambiente y precios sin sustos.
Acompáñanos por este tour gastronómico de Gandía, donde te llevaremos por restaurantes que nunca fallan, desde cocina mediterránea tradicional a asombrosos asadores.
El Piropo reinterpreta la cocina mediterránea con alma, producto local y un trato que te hace sentir en casa.

La carta del hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, un equipamiento de lujo situado frente al mar en la playa de Sant Salvador de El Vendrell, cuenta con nueve tipos de arroces, para los cuales utilizan los mejores productos. El chef Jordi Inglés nos propone este delicioso arroz con botifarra negra, rape y pulpo.

De fondo suena “I’m a Believer” en versión acústica, una canción que dice mucho más de este restaurante de lo que ellos puedan pensar. El acompañamiento perfecto para este, uno de los mejores locales en las inmediaciones de Barcelona. La melodía se pierde entre las cuatro paredes de El Binar, aún vacío, a la espera de abrir sus puertas.

A tan solo unos minutos de Valencia capital, en el tranquilo municipio de Emperador, se encuentra ITOUR Hotel & Coffee, una joya gastronómica que conjuga producto local, entorno natural y una propuesta culinaria con esencia mediterránea. Este espacio, con alma de hotel boutique en Valencia y carácter contemporáneo, se ha convertido en un destino inmejorable para quienes buscan una experiencia honesta, equilibrada y, sobre todo, deliciosa.   

Descubre dónde comer los mejores arroces en Guardamar, tierra de arroces con alma: cinco restaurantes donde el sabor, la tradición y el Mediterráneo se encuentran en cada plato.
En este restaurante barcelonés los comensales disfrutan de una apetecible oferta gastronómica mientras contemplan uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Con unas vistas privilegiadas y una oferta gastronómica excelente que aplica el recetario mediterráneo a la cocina de mercado, el Maritime Beach Club del Club Marítimo de Altafulla se convierte en una parada obligatoria de la costa de Tarragona.
El coqueto restaurante Santa Clara de Barcelona ofrece una original cocina fusión con producto fresco y de temporada en un ambiente agradable.

Disfrutar de buena comida, la melodía de un rompeolas y la brisa marina es un placer incalculable de los meses de verano, por eso te traemos un recorrido por los mejores chiringuitos de la Costa Brava, donde la frescura de los ingredientes locales y el ambiente relajado se combinan para ofrecer una experiencia única frente al Mediterráneo. Prepárate para descubrir los sabores más auténticos y los rincones más encantadores y saborear tus vacaciones en estos restaurantes a orillas de aguas cristalinas

El Jockey Club Ibiza apenas requiere presentación: cualquiera que haya viajado a la isla en los últimos 30 años seguramente ha gozado bailando aquí. Conservando el espíritu de chiringuito ibicenco donde comer con los pies en la arena es un auténtico deleite, ahora presume de un ambiente más familiar y un menú cuidadosamente elaborado y elegante.

Descubre cómo hacer huevos turcos con la receta original y cómo hacer huevos turcos con tomate, una variación de esta elaboración mediterránea.

Han pasado 61 años desde que Varela abrió sus puertas en las playas de Torre del Mar. Tres generaciones de una familia entregada al mar y a la hostelería que han sabido hacer su trabajo y que, hoy en día, cuentan con uno de los mejores establecimientos de cocina marinera y mediterránea de la Costa del Sol Oriental.  

La propuesta gastronómica del restaurante La Entrevista (San Juan de los Terreros, Almería) se basa en la cocina tradicional mediterránea, destacando por el uso de pescados, mariscos y hortalizas de cercanía.