Mercer Hotel Barcelona ha sido elegido recientemente como el segundo mejor hotel de lujo de todo el país. Se trata de un pequeño hotel ubicado en el corazón del Barri Gòtic de Barcelona, en un edificio catalogado como monumento histórico protegido, donde muros de época romana, techos de madera del siglo XVIII y arcos de media punta del siglo XIV conviven con elementos modernos y de vanguardia, tras la magnífica rehabilitación llevada a cabo por el mundialmente reconocido arquitecto Rafael Moneo. A todo ello se suma el perfecto interiorismo, obra del equipo de la propia cadena hotelera, dando como resultado un conjunto espectacular a la vez que cómodo y sumamente acogedor.
En este entorno se sitúa una de las ofertas gastronómicas del hotel, el bistró Le Bouchon, actualmente bajo la dirección de Nicola Drago, quien trabaja para crear el espacio ideal donde compartir tapas de calidad. Drago forma un perfecto tándem gastronómico junto al chef Xavier Lahuerta, al mando de los fogones de Mercer Restaurant, dirigiendo la oferta culinaria completa del hotel Mercer Barcelona.
Aperitivos gastronómicos
En Le Bouchon, al que podemos acceder directamente desde la calle dels Lledó, encontramos una selección de tapas y platos inspirados en la cocina mediterránea, como los tacos de ensalada César, la rusa tradicional, calamares a la andaluza, croquetas de jamón ibérico o buñuelos de bacalao con miel y cítrico de lima.
También platos especialmente pensados para compartir como el steak tartar de buey con tostada, las lascas de foie de Las Landas en mi-cuit, el sashimi de salmón marinado en cítricos y vodka o el salpicón de pulpo “shake” con vinagreta de Chardonnay. El chef Nicola Drago nos explica que la nueva carta “incorpora un vermut gastronómico con técnicas culinarias muy cuidadas pero sin olvidar la diversión". Le Bouchon es, según el cocinero, "un lugar indicado para compartir en el que se puede disfrutar de una gastronomía de calidad de un modo informal y divertido".
Además, excelente charcutería de máxima calidad como el jamón gran reserva Joselito o una selección de quesos, cazuelas de cuchara que varían según el día y bocados calientes como el mollete de papada ibérica o la tradicional hamburguesa. Y para acabar con dulce, los “sabores de nuestra infancia” representados por una crema de pasión, catalana y café, el yogur natural en espuma con frutos rojos o una selección de helados de elaboración propia.
La carta está ideada para todo tipo de público, autóctono y extranjero y para cualquier hora del día. Productos de proximidad y de máxima calidad, perfectamente preparados y cuidadosamente presentados, hacen que los aperitivos en Le Bouchon puedan ser calificados perfectamente como aperitivos gastronómicos. ¡Para no perdérselos!
Mercer Hotel Barcelona.
Carrer dels Lledó, 7
Barcelona Barcelona
España