La Tropical

La Tropical, un bar para todos
La Tropical
La Tropical
2 Octubre, 2019
Sergio Gallego
La Tropical acoge a un heterogéneo grupo de clientes durante todo el año para los que ha creado distintos ambientes y una carta para todos los públicos.

El restaurante La Tropical comenzó su andadura allá por el año 1936 como comenzaban todos los bares de la época: combinando varios servicios en un solo establecimiento. En este caso fue la carpintería quien compartía espacio con el inicio de uno de los locales más antiguos de la Región de Murcia.

Con el paso de los años y tras pasar por diversas etapas más discretas hasta llegar a ser lo que es hoy en día, La Tropical ha conseguido afianzar a todo tipo de clientes sin dispersarse ni lo más mínimo en el camino. En primer lugar, los vecinos de Los Alcázares, Mar Menor y Murcia en general lo han hecho destino de peregrinaje por su valor seguro de experiencias gastronómicas. Otro perfil claro de clientes son los amantes de la barra, de los ‘pintxos’ vascos y de las tapas andaluzas, ya que esta parte del restaurante da cobijo a quienes prefieren apoyar el codo, comer de una forma más informal en una de las mesas de esta parte del establecimiento o en la propia barra sin renunciar al producto de primera y a la sorpresa de las propuestas culinarias. De hecho, la vitrina siempre se encuentra repleta de tapas que muestran algunos de los principales bocados disponibles -con cartelito explicativo incluido- para agilizar la comanda del servicio de camareros. 

Mejillones en escabeche de la casa, tempura de bacalao en ajo negro, mini burguer de angus, croquetas, rollito de salmón, ‘gildas’, hueva de mújol o alcachofas con foie y crujiente de jamón y otro medio centenar de propuestas más conforman la carta del local a disposición siete días de la semana. Pastas, arroces y pescados frescos del día suelen ser las principales elecciones para terminar la experiencia, aunque también encontramos algunos platos con personalidad como el rodaballo asado con jugo de carne, gratinado con emulsión de ajo y Módena o, ¿por qué no?, chuletas de cordero segureño para quienes no se conforman con lo de siempre. Es decir, en La Tropical encontramos producto y elaboraciones reconocibles por todos, pero con un toque personal que le imprime un sello de calidad y diferenciación. “Tratamos de dar un servicio integral, para que no haya nadie que pase por la puerta y no encuentre aquello que más le gusta o que le apetece en ese momento, pero sin perder de vista la calidad en las elaboraciones y la perspectiva de dónde estamos”, afirma Carlos Méndez, gerente del restaurante.

En la zona del comedor y de la terraza, aunque la oferta es la misma que en la barra, el ambiente y el servicio cambia. Mesas con mantel de tela, una buena iluminación y un espacio muy acogedor en el interior y una terraza en plena calle peatonal -también con mantel de tela y mesas redondas- para los que prefieran el aire libre. Tostas, panecillos, mariscos, huevos rotos, ibéricos, tartar de atún o una versión especial del solomillo Wellington son algunos de los clásicos del local.

La Tropical es una de las garantías gastronómicas de Los Alcázares por su larga trayectoria, pero, sobre todo, por haber sabido adaptarse a cada momento a lo largo de los años. “Al principio, la Tropical era un local que reunía a vecinos por las tardes para echar las partidas de dominó. Con el tiempo empezamos a darle más importancia a la cocina hasta llegar a lo que somos hoy en día. Es cierto que algunos clientes no se tomaron muy bien que evolucionáramos, pero si llega a ser por ellos, estaríamos todavía escuchando golpes de martillo y tacos de madera”, asegura Méndez.

Esta evolución o disconformidad ha sido constante desde hace años. La rotación de platos de la carta se va sucediendo paulatinamente, dejando que la cocina vaya sacando sus distintas creaciones, pero respetando el eje fundamental de platos que, como decimos, satisface a propios y extraños. Pero si estás pensando en ir por primera vez a La Tropical, te recomendamos que pruebes alguno de sus aperitivos, como el matrimonio -boquerón en vinagre con anchoa y guacamole- o su ceviche, un pescado del Mar Menor junto a un arroz marinero -o la caldereta de langosta- y, eso sí, termines con la versión que hacen en cocina de la torrija y con un asiático cartagenero.

© Fotos cedidas por La Tropical.

info@restaurantelatropical.es

Santa Teresa, 66
30710 Los Alcázares Murcia
España

968 575 005
Lunes a domingo 9.00-17.00 y 19.00-24.00 Abierto todo el año

/ Otros De Tapas.

/ Te gustarán.