La Guingueta de l'Escribà

La Guingueta: platos exquisitos para los bañistas más gourmets
La Guingueta de l'Escribà
La Guingueta de l'Escribà
15 Junio, 2018
Òscar Gómez
Sobre la misma arena de la playa, una oferta enorme de platos que van desde las croquetas hasta los famosos arroces Escribà. Llega el verano y toca disfrutar.

Xiringuito Escribà -famoso por sus 25 años de arroces con mirador sobre la playa en Barcelona- desembarca y conquista la arena del Bogatell: La Guingueta es una tremenda nave armada con más de sesenta platos por banda, fogón en popa y a toda vela.

Sorprende como en tan pocos metros de cocina, completamente a la vista, puedan producir semejante cantidad de platos que van desde unas sabrosas croquetas hasta los famosos arroces Escribà. 

El secreto nos lo cuenta Adriel García, jefe de cocina: "sobre todo se trata de una buena organización y de producir durante toda la jornada. Siempre estamos preparando algo. Hacemos cantidades justas, para consumir durante el día y no guardar nada para el día siguiente. Uno de los retos superados ha sido poder ofrecer arroz, como en nuestra casa madre. Utilizamos la misma marca y caldos".

Además de una privilegiada situación, una decoración colorista con techo blanco desplegable adaptado al nivel de insolación y una carta con platos internacionales, La Guingueta cuenta con un servicio de tumbonas y de una sofisticada oferta de cócteles de la mano de Wilmien Bos.

Avinguda Litoral, 62
08005 Barcelona Barcelona
España

Coordenadas

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.