15 Junio, 2013
Gastronosfera

El hotel  Fonda España tiene más de 150 años de historia y desde su inauguración hasta la actualidad ha vivido diferentes reformas y rehabilitaciones. La primera fue en 1898, 40 años después de abrir sus puertas en Barcelona. Entonces, en plena eclosión del Modernismo, se encargó a Lluís Domènech y Montaner reformar el edificio siguiendo este estilo.

El año 2004, Condes Hoteles, nuevos propietarios del edificio, pusieron en marcha una reforma integral para devolverle todo su esplendor original. Hoy, la Fonda de España es un hotel de 4 estrellas superior que no ha querido perder el concepto de fonda. Como indica la jefe de sala, Alberto Antín, “teníamos que mantener la tradición más que centenaria de ofrecer comidas de calidad y servicio a la altura del entorno”.

La responsabilidad de la cocina rae en el chef Xavi Sender: “Tenemos un respeto absoluto por los productos de temporada y de proximidad”. De este planteamiento salen platos de raíces tradicionales pero con unas preparaciones absolutamente actualizada. ¿Quieres curiosear este edificio histórico de Barcelona y conocer de cerca su propuesta gastronómica? Échale un vistazo a este vídeo.

/ Otros De Autor.

/ Te gustarán.