Robadora

Robadora: el gastrobar más canalla del Raval
Robadora
Robadora
16 Agosto, 2018
Núria Bonet Icart
Tapas elaboradas para compartir, un costillar que hace historia y una cocina que se atreve con todo, son algunos de los reclamos de Robadora, un gastrobar ubicado en pleno barrio del Raval de Barcelona.

En Robadora todo llama a picotear y compartir una mesa informal, en un ambiente cosmopolita, con una carta que incorpora platos tradicionales revisitados e introduce toques de la cocina internacional. Este local tiene carácter y ofrece esa cara más canalla propia del Raval de Barcelona. Está situado en Robadors, una de las calles más míticas del barrio y ahora frecuentada por hipsters que se acercan a la Filmoteca. En Robadora todo cabe y le da ese ambiente único de los bares con firma propia.

Decorado por Antonio Iglesias, escaparatista de Vinçon y uno de los referentes del diseño en Barcelona, Robadora tiene el techo recubierto de grandes “R” con firma propia. Muebles industriales, un baño con las picas a vista de la sala y estanterías recubiertas de vinos hacen de este espacio un restaurante especial. Con diseño pero acogedor, donde los comensales se distribuyen en cómodos sofás o bien en informales mesas altas o en la terraza exterior, todo un escaparate al concurrido barrio.

La carta de Robadora está pensada para poder compartir y probarlo todo. Entre las tapas destaca la croqueta “de Leopoldo”, que es un directo homenaje a la croqueta de rabo de toro de Casa Leopoldo, el mítico restaurante que está a solo unos metros de distancia. Untuosa y sabrosa, los trozos de carne la hacen casi única.

Otra especialidad, la ostra del Delta con ceviche, un gran entrante que los sábados se ofrece en combo con una cerveza Inedit. Además triunfan las bravas del local, con el toque de la ñora del romesco y un intenso alioli, y los huevos estrellados con patata y jamón ibérico. Capítulo a parte merece el mollete de Porchetta, esponjoso y jugoso, la carne en su punto preciso.

Para los amantes del pescado, un refrescante ceviche de corbina, con un toque de limón que lo hace aún más ligero, y una original decoración en forma de volcán: aquí se miman todos los detalles. El pulpo se presenta con salsa teriyaki, con papada y cachelos. La carta no renuncia a clásicos como el “cap i pota de Jafre” (los tradicionales callos) o las albóndigas con sepia y setas.

Carrer del Marquès de Campo Sagrado, 27
08015 Barcelona Barcelona
España

932 52 96 39
De lunes a viernes de 18 a 24 h. Sábado y domingo de 12 a 24 h.
Coordenadas

/ Otros De Tapas.

/ Te gustarán.